Convocan a un concurso para escribir en las calles

La iniciativa es organizada por el Centro Cultural España Córdoba y la Municipalidad

El Centro Cultural España Córdoba, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, lanzó la convocatoria “Versos al paso”. El objetivo que persigue es incentivar la creatividad y fomentar la lectura; además de embellecer el espacio público y promover la participación creativa de la ciudadanía en la construcción del paisaje urbano.

Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el 1 de marzo con frases de autoría propia que podrán aparecer en las sendas peatonales de la ciudad. Para participar, se debe ingresar a Ccec.org.ar y completar el formulario de inscripción con el verso deseado, el cual debe ser en español y tener una extensión de entre 15 y 80 caracteres con espacios.

La iniciativa se presentó en el marco del “Festival de la Palabra”, atendiendo a la celebración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), el cual se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo.

Un Comité conformado por escritores, editores, poetas, periodistas y profesionales relacionados con el mundo del libro y de la lectura será el encargado de seleccionar los versos y frases poéticas que luego se verán inscritas en las sendas peatonales del área central de Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar