Sonidos de la tierra

Dúo Coplanacu anunció que sacará un nuevo disco con versiones de compositores contemporáneos

Luego de que pase la temporada festivalera, y aún sin fecha exacta, el Dúo Coplanacu presentará su nuevo disco titulado “Los Copla”. Con más de 30 años de carrera y de vida en la música, Julio Paz y Roberto Cantos se adentraron en la creación de un nuevo material que reúne clásicos y canciones de compositores jóvenes.

De la Banda a Santiago”, “La catamarqueña”, “Que mala suerte tengo”, “Pachamama”, “La quisquillosa”, “El tenido” y “Lucero cantor”, entre otras, son sólo algunos de los temas que seleccionaron para este nuevo proyecto. Además, incluyeron otras creaciones propias como “Madrecita de Huachana”, “Piedra” y “En cada primavera”.

En relación al título del álbum, los cantantes explicaron que “con el tiempo nos dimos cuenta que no solo nos nombraban a nosotros. Era el nombre de un espacio que se llenaba de música y encuentros donde quiera que sea”. Al provenir de un género que no sólo es música sino también una idiosincracia, agregaron que del disco “brota la pertenencia, la identidad, el disfrute de ser de este territorio (por Santiago del Estero donde nacieron ambos y por Córdoba donde se conformó el proyecto musical hace ya un tiempo), su historia y su futuro”.

Para el final sentenciaron: “la música cuando no se comparte es solo un ratito de vanidad y de soledad”. Es que según ellos se describen, Los Copla son todos, o más precisamente, la gente que baila, que escucha la familia que comparte.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar