Revolución femenina

Se anunció la programación del Festival Girl Power y la apertura estará a cargo de la banda rusa Pussy Riot

 

El Festival Girl Power es un evento producido, gestionado, curado y coordinado por mujeres y sus respectivos equipos de trabajo, que crece aceleradamente en la escena cordobesa. Apenas en su segundo año, la grilla de artistas de la edición 2019 (que se desarrollará entre el 16 y el 18 de abril) promete dar que hablar pues incluye a la célebre banda rusa Pussy Riot.

Además de la música que ofrece una gran cantidad de bandas, el festival tiene un costado evidentemente militante alineado con la lucha femenina por la igualdad de género, algo que se potenciará con la visita de las Pussy Riot.

Hasta hace unos días, la programación era una incógnita y se mantenía oculta con mucho recelo. Con el line up develado, la expectativa crece. Para la apertura de la segunda edición del Girl Power, se convocó a esa banda rusa de punk, reconocida tanto por su música como por sus acciones públicas de protestas e intervenciones políticas. Un ejemplo histórico fue la vez que las ussy Riot irrumpieron en la final del Mundial de Fútbol de Rusia para reclamar la liberación los presos políticos en ese país, poner fin a los “arrestos ilegales en las protestas” y “permitir la competencia política” en Rusia.

Como se verá, un perfil acorde con los tiempos de lucha femenina. Pero la banda rusa no estará sóla: en la jornada inaugural del festival, también actuarán Tranki Punky y Terror Manija junto a la musicalización de Mili Burton. En total, se dispondrán tres escenarios con más de veinte artistas de la escena local, nacional e internacional y un combo de actividades que incluyen cine, artes, talleres, juegos y ferias por toda la ciudad.

El resto de la programación, para los distintos días del programa, se completa con Sara Hebe, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, She Devils, Kumbia Queers, La Femme D’Argent, Ibiza Pareo, Cande Lirio y Magda Speranza, entre otras. Uno de los escenarios es el Sofar pero se anunció que los artistas de este sector serán “secretos” y se darán a conocer únicamente en los shows.

Girl Power busca dar impulso a una escena musical independiente pero con el plus de que toda la programación se compone por bandas o solistas mujeres. La programación completa se puede consultar en http://festivalgrlpwr.com.

 

 

Festival Girl Power: del 16 al 18 de abril en el Quality (Av. Cruz Roja 200). Anticipadas a través de Alpogo.com.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar