El elenco cordobés de Julio Chávez comienza a preparar "Rancho"

Luego de haber definido a los tres actores, comienzan con las tareas previas al estreno el 5 de julio

“Rancho” es la obra del actor y director Julio Chávez que ya se realizó en Buenos Aires y a mitad de año llegará al Teatro Real de nuestra ciudad. El estreno está pautado para el 5 de julio pero a fines del año pasado comenzó el proceso de selección de los actores. El resultado de ese casting dio como ganadores a Trinidad Vassia, Raúl Sánchez y Lucía Nocioni, tres actores cordobeses.

Julio Chávez tiene una relación bastante estrecha con Córdoba. El año pasado presentó “Un rato con él” en la Sala de las Américas, junto a Adrián Suar. También expuso su primera muestra de pinturas en el Museo Carrafa y en años anteriores trajo un unipersonal. El condimento de localía no se agota. El actor Agustín Bazán será el asistente de dirección y las primeras escenas del relato se sitúan en la localidad de Calchín.

Una productora de la ciudad fue quien le pidió autorización para realizar la obra, pero Chávez puso como condicionamiento que fuera él quien se encargara de la dirección, según le dijo a este diario Maximiliano Pita productor de “Rancho”.

El argumento es el siguiente: Clara vive en Barrio Norte de la Capital Federal pero creció en el campo. Un día recibe a su hermano Tulio y a Susana, la sobrina de ambos. Los dos recurrieron a ella porque es el único familiar vivo que les queda luego de que perdieron el rancho en el que vivían.

Convocatoria

A las audiciones se presentaron más de 350 personas. “Jamás nos imaginamos que convocando por redes sociales únicamente iba a ser tan exitosa”, dijo Pita. “Además, convocamos por rango etario acorde a los personajes, lo que implica que hubo gente que no se presentó porque no entraban en lo que solicitamos”, agregó.

En la primera selección quedaron únicamente 18 actores que presentaron material fílmico y fotográfico. Ellos participaron del casting presencial liderado por Julio Chávez. “Notó que los actores tenían una tonada, un léxico y forma particular de interpretar distintos fragmentos de la obra y eso hizo que tomara la decisión final”, recalcó el productor.

Rumbo al estreno en el mes de julio, este fin de semana próximo comenzarán las tareas de preproducción para definir el vestuario, escenografía y utilería. Mientras tanto, Agustín Bazán comenzará a trabajar con los actores para pulir detalles y lucir el arte cordobés bajo el mando de un artista de la talla de Chávez.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar