Ver en 60 segundos

El jueves comenzará la cuarta edición del Festival Internacional de Cineminutos

El próximo jueves y viernes se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba, con una extensa programación y muestras paralelas de producciones argentinas y del resto de Latinoamérica. Las jornadas se llevarán a cabo en el salón de actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, a partir de las 18, durante las dos jornadas.

El evento, organizado conjuntamente por Grupo Cineminuto y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tiene como objetivo acercar a todos los interesados un formato audiovisual novedoso y atractivo como el del cineminuto. Por ello, y para continuar con su tarea de convertirse en un espacio de formación profesional se llevarán a cabo dos talleres con realizadores locales, docentes, investigadores y alumnos para discutir problemáticas relacionadas a las formas no tradicionales en el campo de los medios audiovisuales.

Por un lado, mañana y el miércoles en la Mediateca del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) tendrá lugar a partir de las 18, un encuentro a cargo de Pablo Falá. En tanto, el viernes desde las 15 en el Pabellón, Emilio Bernini encabezará la charla “Salir del cine. Mutaciones y derivas de las imágenes”.

En la jornada se realizará un recorrido a través de la narrativa y la realización del cineminuto, poniendo en perspectiva diversas técnicas y herramientas que ayuden al desarrollo con una mirada crítica. “Se hará particular énfasis en los medios de registro y programas de edición de imagen de fácil accesibilidad para todos: teléfonos móviles, tabletas y/o aplicaciones de descarga gratuita”, se adelantó en la información aportada a prensa.

En el mismo sentido, se explicó que este seminario se justifica en los cambios por los que pasó el séptimo arte desde su surgimiento a principios del siglo XX, por la aparición de dispositivos que reproducen las imágenes y las almacenan. “Se han expandido incluso en el sentido doméstico, con los teléfonos inteligentes. Igualmente, sus modos de circulación se han multiplicado al punto de que ya no hay restricciones para verlas, enviarlas, recibirlas, archivarlas y también eliminarlas”, se explicó.

El Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba comenzará el jueves a las 18, en el Pabellón Argentina. La charla “Salir del cine. Mutaciones y derivas de las imágenes”, con Emilio Bernini, tendrá lugar el viernes a las 15. Entrada libre y gratuita.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar