Las aventuras de Don Giovanni

La Compañía lírica In Crescendo, presentará el sábado un nuevo clásico de la ópera

El sábado a las 21 en la Capilla del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325), se podrá disfrutar de la ópera “Don Giovanni”, dirigida por la profesora Marcela Benedetti y presentada por la Compañía lírica In Crescendo. Esta última, tiene dos objetivos principales: promover y ejecutar una actualización del repertorio canónico por medio de la interpretación, y la difusión cultural del mismo.
Por otro lado, la ópera muestra las aventuras de “un joven noble, adinerado y seductor. Su búsqueda permanente son las mujeres, a quienes logra conquistar haciendo uso de sus habilidades. Sus preferencias enojan e inquietan en igual medida al resto de los personajes. Al final de la obra, el protagonista se enfrenta con alguien a quien no puede golpear, eludir, sobornar, burlar o matar”, adelanta la síntesis.
El personaje de Don Giovanni representa una parte de cada uno de los demás personajes, puestas en relieve a través de las conductas del protagonista. “Ellos deben enfrentar sus propias miserias, temores y pasiones, puestas en evidencia por la presencia del mismo Giovanni. De esta manera, en espejo con él, posamos nuestros ojos en cada uno de los personajes, encontrando en cada cual una encarnación de los integrantes de los diversos sectores de la sociedad, con el lugar y la acción propia que a cada uno le es asignado desde el poder”, se anticipa.

El sábado a las 21 en la Capilla del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325), se podrá disfrutar de la ópera “Don Giovanni”. Entradas a 350 pesos, los días de función en puerta. Repondrá el domingo a las 20, en el mismo lugar.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar