Despidiendo el año en el Caraffa

El Museo de Bellas Artes finaliza 2019 con la inauguración de una nueva muestra que ofrecerá cinco propuestas para disfrutar hasta el mes de marzo

El Museo Emilio Caraffa despedirá el año con una nueva inauguración que contiene cinco propuestas para disfrutar durante todo el verano. El evento contará con la presencia de autoridades, artistas y público general, mientras que el público podrá disfrutar un set musical a cargo del grupo The Freaks. La cita es el jueves a las 20 en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411).

Dentro de las nuevas exposiciones, en la sala 1 del museo se presentará la edición del “Premio Escultural Olmos 2019”, donde se exhibirán los proyectos premiados de Ana Capra, Aylén Bartolino Luna, Enzo Scurti, Sol Carranza, Mateo Grossi, Nicolás Monsú, Nehuén Moyano Cortés y Armando Tanús. Todas las obras refieren a un momento contemporáneo de las artes donde “los aspectos performáticos, conceptuales y procedimentales han desplazado al antiguo interés representacional”, según se adelanta.

En la sala 2 se podrá disfrutar de una muestra de dibujos y pinturas titulada “Cosmogonías”, de Ricardo Tschambler. Sus obras tejen geografías barrocas y complejas entre el arte de vanguardia europeo y la representación de paisajes del litoral argentino, el imaginario selvático de Paraguay y el sur de Brasil. Su búsqueda se fusiona con perfiles de una formación cordobesa de artistas locales como Roberto Viola, Horacio Álvarez y César Miranda.

En la sala 3 se expondrá “Evolución”, una muestra de dibujo, pintura y collage de Cecilia Cubarle, que representa un importante cambio en la idea que había sostenido sobre el arte previamente. Muchas de las imágenes que ahora exhibe son resueltas con “una límpida factura, donde formas geométricas de borde neto soportan un amplio abanico de color”, según se anticipa.

Por otro lado, en las salas 5, 6 y 7 del museo se podrá visitar “Las formas de las fronteras”, una muestra de Yaya Firpo formada por dibujos, collages, objetos y una instalación. Esta muestra, rica en símbolos, texturas y sentidos profundamente políticos, puede “abrir el panorama hacia una introspección que urge en momentos de sensibilidades erizadas”, se sintetiza.

Finalmente en las salas 8 y 9 se exhibirá “Jardines Flotantes”, una muestra de Beatriz Pagés formada por dibujos y pinturas. La obra se presenta como el misterioso relato de una experiencia interior; “una perspectiva de mundos inaccesibles que se desvanecen en lo real”.

El jueves a las 20 en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411), se inaugurarán cinco nuevas muestras. Entrada libre y gratuita. Las obras pueden visitarse hasta el 8 de marzo en el horario de martes a domingos y feriados de 10 a 20.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar