Regresan los días animados a Unquillo

Comenzó la segunda edición de “Apa Lab”, encuentro que reúne a artistas y referentes vinculados con la industria de la animación de Argentina y Latinoamérica

El domingo comenzó la segunda edición de “Apa Lab” en nuestra provincia, el evento que reúne a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación.
Apa Lab es un evento abierto a la comunidad que tendrá lugar hasta el próximo viernes en en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” (Esteban Echeverría 232), de la ciudad de Unquillo. Estará destinado principalmente a productores, autores, estudiantes y profesionales de la industria de la animación de Argentina y Latinoamérica.

El encuentro está integrado por una sección de “Formación” en la cual se incluyen laboratorios, workshops y seminarios, entre otras actividades.Por otra parte, se encuentra la sección de “Industria”, en donde se podrán disfrutar de espacios compuestos por networking, “Apa Reel Day”, “Speed Date”, un país invitado y un foco en el mercado. Finalmente, se encuentra la parte de “Cine” con funciones al aire libre.

La actividad central consiste en el laboratorio de fortalecimiento de doce proyectos de animación en los cuales habrá seis cortometrajes argentinos y seis series latinoamericanos, que realizarán un pitching competitivo y obtendrán tutorías personalizadas por expertos internacionales en el área de guión, dirección y producción. Al finalizar, realizarán un pitching abierto donde serán evaluados por un jurado especializado y competirán por premios en acreditaciones a mercados internacionales.

Por otro lado, se llevarán a cabos espacios de networking como el “Apa Reel Day” que consiste en la presentación de estudios, productoras y profesionales de la animación de la ciudad ante festivales, productores, plataformas y canales. Además, en el “Speed Date” se realizarán rondas de vinculación entre productores, instituciones, señales de TV, distribuidores, entre otros.

El país invitado es Italia y participará con diferentes actividades dedicadas a la animación de esa nación. Por las noches, se realizará “Baños de luna”, un programa de cine al aire libre donde se proyectarán muestras de animación en pantalla gigante, abiertas a toda la comunidad. El ciclo incluye una muestra de animación para niños, una muestra de animación italiana y una muestra de animación francesa de la Escuela Emile Cohl.


Durante seis días se desarrollarán las actividades anteriormente mencionadas que contarán con la participación de destacados productores y referentes de la animación internacional como Véronique Encrenaz (Mifa Annecy, Francia), Fernando Salem (Guionista, Argentina), Rosario Carlino (Guionista, Argentina), Patricio Plaza (Productor, Argentina) Ezequiel Torres y Pablo Roldán (Rudo Company, Argentina), Carlos Salamanca (Director, Colombia), Alvaro Ceppi (Director, Chile), Yanina Piva (Cartoon Network, Argentina), Kasia Gromadzka (Animarkt Stop Motion Forum y Momakin, Polonia), Ivan Stur y Javier Luna Crook (Tamandua estudio, Argentina), entre muchos otros.

Entrada libre y gratuita.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar