Un fin de semana a puro espectáculo coral

El Coro de Cámara de la Provincia, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador y el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán espectáculos
en distintos puntos de nuestra ciudad

Dos coros profesionales y el seminario de canto del Teatro del Libertador, ofrecerán espectáculos en distintos lugares de la ciudad.

Por un lado, el Coro de Cámara de la Provincia se presentará el jueves a las 21 en la Iglesia de la Compañía de Jesús, dando continuidad al ciclo de conciertos que ya cumple diez años. La agrupación interpretará un programa de carácter monográfico dedicado a Claudio Monteverdi, el gran compositor italiano considerado un eslabón fundamental en el paso del Renacimiento al Barroco. La dirección del concierto estará a cargo del maestro Guillermo Pellicer. El repertorio comenzará con la “Messa a quattro voci da cappella”, una obra publicada en una colección de música sacra, y seguirá con diferentes temas emblemáticos de la época.

Con una propuesta un tanto diferente a la habitual manera de escuchar música en vivo, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador dirigido por Matías Saccone, junto al Coro Municipal del Córdoba, que dirige Esteban Conde Ferreyra, y la Cantoría de la Merced, dirigida por Matías Saccone, participarán en el “Concierto por la armonía y el encuentro”. El concierto se llevará a cabo el viernes a las 20:30 en la basílica de Santo Domingo. Los coros participantes estarán ubicados en distintos puntos de la basílica para converger en una misma masa coral. Estarán presentes los maestros Luis Tessone y Leonardo San Juan.

Por último, el Coro Polifónico de Córdoba recibirá a la maestra Virginia Bono para llevar adelante una “Celebración” el sábado a las 18, en la Iglesia de la Compañía de Jesús. Un rasgo característico de este programa está en las obras que celebran el hecho fundación de la creación con una serie de piezas de maestros de la música universal, como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Johannes Brahms.

Entrada libre y gratuita a las tres actividades.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar