El talento de Billie Eilish hizo historia

Tuvo lugar la edición número 62 de los Premios Grammy que se realizaron en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles

El domingo tuvo lugar la edición número 62 de los Premios Grammy, llevados a cabo por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, en reconocimiento a lo mejor de la música. La ceremonia se realizó en el Staples Center de Los Ángeles y contó con la conducción de Alicia Keys.

La cantante Demi Lovato regresó al mundo de la música luego de dos años de ausencia en los que siguió un tratamiento para recuperarse de su problema de adcciones. La artista interpretó “Anyone” acompañada sólo por un piano y se llevó todos los aplausos.

Durante la noche, Billie Eilish hizo historia en llevarse seis premios Grammy en un mismo año. La joven obtuvo el galardón a Mejor Nuevo Artista de la industria de la música en Estados Unidos, y su éxito titulado “Bad Guy” es la mejor Grabación del año y Canción del año. Además, su disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” también se llevó el premio a Mejor Álbum de pop vocal contemporáneo. Por su parte, su hermano Finneas logró el codiciado premio de Mejor Productor del año.

Al recoger sus estatuillas, Eilish dijo: “Tanta gente se merece esto. Es la primera vez que vengo a los Grammys y nunca esperé una cosa así. Me siento honrada de estar aquí entre todos ustedes. Crecí viéndolos a todos”. A su lado, igualmente sorprendido y agradecido, Finneas agregó: “Esto es realmente algo excepcional. Nunca pensé que pudiésemos llegar a ganar. Nosotros hacemos música en nuestra habitación y esto es para todos los chicos que están haciendo música en sus habitaciones”.

Lizzo fue otra de las artistas que se destacó al alzarse con tres premios; uno como Mejor Performance pop solista por “Truth Hurts”, Mejor Performance tradicional por “Jerome” y Mejor Álbum de urbano contemporáneo por “Cuz I love you”.

Por su parte, el premio al Mejor Álbum de Rap se lo quedó Tyler, the creator, por “Igor”. En la categoría a Mejor Álbum electrónico obtuvo el galardón fThe Chemical Brothers por su composición “No Geography”.

Beyoncé no se quedó afuera y ganó el premio a Mejor Música de película por su tema “Homecoming”. Por otro lado, la artista Rosalía obtuvo la estatuilla como Mejor Álbum latino de rock, urbano o alternativo por su disco titulado “El mal querer”.

El Mejor Álbum de pop latino fue para Alejandro Sanz y el Mejor Álbum regional de México fue “De ayer para siempre” de Mariachi Los Camperos.

En la categoría a Mejor Composición instrumental se quedó con el premio Grammy John Williams por su pieza “Star Wars: Galaxy’s Edge Symphonic Suite”.

En las categorías del rock, se llevó el premio a Mejor Álbum “Social Cues” de Cage The Elephant, la Mejor Canción fue “This Land” de Gary Clark Jr, que a su vez se destacó en actuación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar