Otra noche a pura fiesta y emoción

De la mano del grupo Destino San Javier y el dúo Baglietto y Vitale, se fue la segunda jornada del festival a puro canto y baile en la plaza Próspero Molina

A pesar de algunas gotas de lluvia, el domingo se desarrolló la segunda noche del Festival Nacional de Cosquín que convocó a más de 9.000 espectadores que disfrutaron de importantes artistas.

El dúo integrado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale abrió esta segunda velada con “Zamba de Lozano” y luego tocó “Agitando pañuelos”, entre muchas otras canciones que lograron rememor grandes momentos del festival. También, ofrecieron una actuación en la que homenajearon a grandes figuras folklóricas como Alfredo Zitarrosa, Carlos Carabajal y Atahualpa Yupanqui.

Tras su espectacular show, Vitale comentó que hicieron “un concierto medico único, la verdad que estuvo bueno, disfrutamos una manera distinta de tocar folklore. Creo que a la gente le gustó”.

El Grupo Ceibo, la revelación que fue parte del Festival de Jesús María, también formó parte de esta recordada noche y con sus temas despertó el baile en el público que quedó sorprendido por las voces de sus integrantes. Al cierre de su presentación, el grupo fue uno de los más aplaudidos.

Por su parte, Nahuel Penissi interpretó temas llenos de esperanza y optimismo que hicieron cantar a cientos de personas que lo acompañaron en cada letra.
Ya avanzada la madrugada, el cierre musical estuvo a cargo del reconocido grupo Destino San Javier que hizo vibrar al público con su repertorio de canciones que popularizaron sus padres en el Trío San Javier. Interpretaron temas como “Si tú te vas”, “Quince primaveras” y “Zamba para olvidar”, entre otras.

Anoche, al cierre de una nueva edición, la gente esperaba con alegría por los números centrales de la jornada como Sergio Galleguillo y Los Carabajal. Ambos, con sus clásicos repertorios y show musicales que hacen bailar a sus seguidores. También estarían presentes en la plaza Próspero Molina artistas como Candela Mazza, Pachi Herrera, El Toba, Antonio Tarragós Ros, Adrián Maggi y Martín Paz.

Esta noche se espera la actuación del gran Fito Páez, quien pisará el escenario Atahualpa Yupanqui por primera vez en la historia del festival. Por su parte, el grupo Los Tipitos ofrecerá su show de rock nacional y el mítico Luis Salinas también formará parte de la grilla de la noche. Además, se podrá disfrutar de la voz de Omar Mollo, Franco Luciani, La Charo y Delegación de Japón. También, durante la velada habrá postales de la Provincia de Santiago del Estero.

Programación para hoy:

Fito Páez, Luis Salinas, Los Tipitos, Omar Mollo, Franco Luciani, La Charo, Delegación de Japón y postales de la Provincia de Santiago del Estero.
Entradas desde 700 hasta 1.950 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar