Galleguillo tiñó de harina la plaza Próspero Molina

La tercera velada de Cosquín se vivió de la mano de la fiesta chayera y la cuarta luna fue una marca histórica por la actuación de Fito Páez

La tercera velada del Festival de Cosquín tuvo como artistas principales al riojano Sergio Galleguillo y al grupo Los Carabajal, que fueron los encargados de repartir alegrías en la plaza Próspero Molina.

El escenario Atahualpa Yupanqui recibió antes a Los Carabajal, quienes brindaron sus clásicos como “Sembremos la chacarera”, “ El hornero”, “Lágrimas de amor” y “Desde el puente carretero”, entre otros. Durante el show, se sumaron Peteco, Cuti y Roberto Carabajal.

Luego, fue el turno de la cantante santiagueña Candela Mazza, quien pisó fuerte el escenario con un show de mucha argentinidad y emoción. La artista fue premiada como “Revelación en 2002”.

Cerca de la medianoche, se presentó Adrián Maggi para tocar una serie de temas relacionados con las vivencias diarias de los hombres de tierra adentro. Con su guitarra, el cantante realizó un homenaje a los “héroes del Ara San Juan” con la canción “Guardianes del mar”.

Más tarde, el correntino Antonio Tarragó Ros repasó temas de su trabajo discográfico titulado “Naturaleza”, presentado hace 25 años. El espectáculo giró en torno al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el desmonte. Además, recibió de manos del intendente Gabriel Musso, la “Guarda del Festival”, un reconocimiento por su trayectoria de 50 años y su compromiso con las causas ambientales.

Para cerrar una gran noche, se presentó Sergio Galleguillo, quien abrió su tradicional fiesta chayera con “Volver a Tilcara” y miles de personas disfrutaron de su show en medio del baile y el canto. Durante la tercera jornada del festival, la grilla incluyó también las voces del ensamble Cuerdo Vocales, ganador del Pre- Cosquín, las actuaciones de Martín Paz y las Postales de Provincia que respondió a La Rioja.

Anoche, al cierre de esta edición, una multitud disfrutaba del show de Fito Páez, máximo emblema del rock nacional, a la vez que también se esperaba la actuación de Los Tipitos, en la luna más singular del festival.

La única vez que Páez estuvo en la plaza Próspero Molina fue como invitado de Charly García en las primeras ediciones del Cosquín Rock, cuando el enuentro se realizaba en la localidad homónima. “Será la única presentación que dará este verano en los festivales del interior del país. Todo un privilegio”, dijo Luis Barrera, secretario de programación del festival.

También, se podría disfrutar de las voces de artistas como La Charo, y el ganador Pre Cosquín vocal masculino Walter Castro. En postales de Provincia, era el turno de Santiago del Estero. La noche se completaría con la actuación de la delegación de Japón, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas.

Esta noche, será el turno de Víctor Heredia y Teresa Parodi, el homenaje al Chango Nieto a cargo de artistas como Sergio Galleguillo, Facundo Toro y Destino San Javier. También pisarán fuerte el escenario Atahualpa Yupanqui La Bruja Salguero y José Luis Aguirre, entre otros artistas más.

Programación para hoy:
Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal, y Martina Ulrich), Víctor Heredia y Teresa Parodi, Ligia Piro y Susana Rinaldi, Homenaje al Chango Nieto (Carla Nieto, Las Voces de Orán, Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Mario Álvarez Quiroga, Sergio Galleguillo, Facundo Toro y Destino San Javier), La Bruja Salguero, Opus Cuatro, José Luis Aguirre y Postales de la Provincia de Salta.
Entradas desde 500 pesos hasta 1.000 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar