El sábado se vivió el primer día de la edición número 20 de Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla, el festival de rock más grande a nivel nacional e internacional. La primera jornada estuvo marcada por muchos regresos de artistas que se habían alejado.
Eran pasadas las 18 cuando el predio ya se había colmado de fanáticos, quienes años tras años no fallan en su visita al festival. Se pudo disfrutar del regreso de Divididos, que hacía 15 años no pertenecía a la grilla de Cosquín y cantó temas como Cajita musical”, Qué tal” y Huelga de amores”, entre otros.
Otro de los shows esperado por todos fue el de la banda de Charly García junto a varios amigos del músico. La banda, encabezada por el Zorrito Von Quintiero en teclados y Rosario Ortega en los coros, fue presentando a diferentes intérpretes que durante una hora hicieron los clásicos del genio nacional.
El recital de Airbag y Las Pastillas del Abuelo hicieron que el escenario Norte se llene de fanáticos desde muy temprano. Skay y los Fakires volvieron a hacer historia en el rock con una presentación en la que incluyeron sus grandes éxitos como Ji-ji-ji”, El pibe de los astilleros”, y también cantaron Late”, El sueño de la calle Nueva York” de su más reciente disco.
Las cordobesas Pink Wasted y Fly Fly Caroline pusieron los tintes pop entre los escenarios Norte y Sur, mientras que Karina Vismara se presentó en La Casita del Blues.
Mientras El mató a un policía motorizado” y Louta cerraban el Sur, Los Auténticos Decadentes ponía el final a la primera jornada con una fiesta de hits bailables como Somos”, Pendeviejo”, La prima lejana”, Vení Raquel” y Loco tu forma de ser”.
El segundo día de Cosquín Rock tuvo lugar ayer desde las 14 y se vivió una tarde bajo la lluvia de la mano de los pilotos de agua que resaltaban en el predio. En el Escenario Norte se presentaron, La Mississippi, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos y Wos.
Al cierre de esta edición estaban tocando sus clásicos del rock La Vela Puerca con un Aeródromo lleno de gente que se quedarían hasta el cierre de la mano de Ratones Paranoicos. En el Escenario Sur se presentarían Babasónicos, Cazzu y Duki para cerrar la última jornada.