Alternativas en la pantalla grande

A partir de hoy jueves, el Cine Arte Córdoba y el Cineclub Municipal Hugo del Carril ofrecerán la proyección de diversas historias para disfrutar 

Hoy jueves es el día en el que los cines cambian su cartelera para ofrecer nuevos estrenos y los cineclubes de nuestra ciudad no se quedan atrás, pues proponen destacados filmes de producciones fuera de Hollywood.

Por su lado, hoy a las 17 y 21, el Cine Arte Córdoba proyectará “El orden divino” (Suiza, 2017), dirigida por Petra Biondina Volpe. “En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero Nora se niega a dar marcha atrás”, adelanta la sinopsis.

También, a las 19 y 23 en el Cine Arte, se podrá disfrutar del filme “Border” (Suecia, 2018), dirigido por Ali Abbasi. “Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es”, adelanta la síntesis.

Ambas películas se podrán disfrutar desde hoy y hasta el lunes en los mismos horarios y con una entrada general de 150 pesos, jubilados y estudiantes pagan 100 pesos.

A su vez, el Cineclub Municipal Hugo del Carril, ofrece hoy a las 18 y 23, el estreno especial de “El acoso” (Israel, 2018), dirigida por Michal Aviad. “Orna es una madre treintañera de tres hijos y casada con Ofer, un chef que acaba de abrir un restaurante sin demasiado éxito. Para ayudar a la delicada economía familiar, ella comienza a trabajar como vendedora de un lujoso emprendimiento inmobiliario frente a la playa, destinado sobre todo a inversores extranjeros. El desarrollador del proyecto es Benny, veterano empresario que parece sentirse atraído por ella y disfruta de su lugar de poder. Ella parece perfecta para el trabajo, pero él siempre está ahí para demostrarle que es quien domina la situación”, adelanta la sinopsis. Repondrá mañana a las 15:30 y 20:30, el sábado a las 18 y 23, y el domingo a las 15:30 y 20:30. Entradas a 180 pesos y socios pagan 17 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar