Cercanías culturales

Con el fin de celebrar la fiesta Tanabata, el Centro Cultural España Córdoba ofrecerá una serie de actividades sobre la tradición japonesa

Por el equinoccio de otoño en nuestra región se festeja la Tanabata, una festividad derivada de Japón, donde se celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). “La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes y sólo se les permite verse una vez al año”, se sostiene.

Por esta celebración, en nuestra ciudad se realizarán diversas jornadas de actividades sobre cultura japonesa, animación, gaming y gastronomía. Además, en cada encuentro se proyectará un film de animación japonesa. La cita tendrá lugar los días 18 y 25 de marzo, y 1 de abril en el Centro Cultural España Córdoba.

En la primera jornada se realizará un taller de cosplay para principiantes, donde se mostrará distintas técnicas para el armado de los trajes. En la segunda, se ofrecerá una charla sobre producciones de videojuegos locales y composición de música.

El último día se decorará el lugar para festejar el Tanabata con los papeles “tanzaku” escritos con buenos deseos de parte de los asistentes. También, se podrá disfrutar de un buffet de comidas típicas, stands con productos asiáticos y con merchandising. Además, habrá espectáculos en vivo, concurso de karaoke, desfiles, torneos de videojuegos y concursos de dibujo.

Programación de actividades:

-Miércoles 18 de Marzo, taller de Cosplay, proyección de un filme.

-Miércoles 25 de Marzo, charlas sobre creación de videojuegos, composición de música, proyección de un filme.

-Miércoles 1 de Abril, charlas, proyecciones, concurso de Karaoke, buffet, stands, videojuegos, merchandaising, shows en vivo, entre otros.

Para inscribirse o realizar consultas comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar