Un autor inédito pero culto de las letras

El Cine Teatro Rivadavia de Unquillo estrena hoy el documental “Don Juan”, que trata sobre la vida del escritor cordobés Filloy, quien recibió múltiples reconocimientos por sus obras

El cordobés Don Juan Filloy, fue un escritor y jurista de nuestro país que durante los años fue reconocido por grandes autores de la literatura como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, David Viñas, entre otros. A pesar de tener poco interés por promocionar sus obras, Filloy recibió varios reconocimientos por sus escritos, convirtiéndolo en un autor de culto dentro de las letras rioplatenses.

Por eso, hoy jueves a las 22 en el Cine Teatro Rivadavia (Av. San Martín 1505) de Unquillo, se estrenará el documental “Don Juan”, dirigido por Mempo Giardinelli, quien reconstruyó la vida del escritor. “Un recorrido por el mundo del hombre que vivió 106 años, publicó más de 60 libros y quedaron otros tantos inéditos. Su estilo Vanguardista fue reconocido por varios de sus colegas, entre ellos, Borges y Cortázar”, adelanta la gacetilla.

Se trata de una película documental donde se encuentra material de archivo recuperado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuale (INCAA), como entrevistas grabadas en vida y diversos testimonios de familiares y conocidos. El filme ya se estrenó en Buenos Aires en 2019, pero hoy se estrenará por primera vez en Sierras Chicas. Próximamente se proyectará en espacios de la capital de Buenos Aires y salas del resto del país.

Como dato no menor, el proyecto para reconstruir la vida de Juan Filloy necesitó más de tres años de mucha investigación para lograr un trabajo biográfico completo.

A lo largo de sus casi 106 años de vida, Filloy desarrolló una vasta obra literaria en todos los géneros: novela, cuento, artículo, poesía, ensayo, nouvelle, traducción o historia. Además, creó textos híbridos que cruzan elementos de varios géneros y debido a esto se lo considera uno de los autores más prolíficos de nuestro país.

Hoy jueves a las 22 en el Cine Teatro Rivadavia (Av. San Martín 1505) de Unquillo, se estrena el documental “Don Juan” dirigido por Mempo Giardinelli, donde cuenta la vida del escritor cordobés Juan Filloy.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar