Una página en blanco para la Feria Internacional del Libro

Una página en blanco para la Feria Internacional del Libro

La Fundación El Libro (FEL) dio a conocer ayer que La Feria Internacional del Libro que se realiza en el mes de abril en la ciudad de Buenos Aires, será suspendida. La información fue difundida por la propia entidad organizadora a través de un comunicado en el que no se habla de cancelar, dando a entender que luego que pase la pandemia por el coronavirus (Covid-19) podría reprogramarse.

En la misiva, se explica que la decisión se tomó conforme los hechos de público y notorio conocimiento ocasionados por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. De esa manera, desde la institución aclararon que nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento”.
Los preparativos de la Feria Internacional del Libro estaban previstos comenzar el 21 de abril, y la inauguración estaba programada a realizarse el 30 de abril. La Fundación destacó que, al momento de tomar la decisión, se tuvo en cuenta que las acciones previas a la apertura al público se produce una gran cantidad de movimiento de personas (más de un centenar, puntualizaron).

La FEL, consciente de sus responsabilidades considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad que resguardan la salud de la población”, señaló el comité organizador del evento. Y agregaron que a partir de ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad”.

 

Salir de la versión móvil