La solidaridad no se pierde nunca

 

Festival pro Sol es una iniciativa artística para ayudar a la joven Sol Iriarte

Las actividades y proyectos solidarios abundan por estos días para poder sobrellevar la pandemia por el virus Covid-19. Pero no todas las iniciativas solidarias tienen que ver con la enfermedad que afecta al mundo entero. Mañana se llevará a cabo el Festival pro Sol, un encuentro online de música y teatro para colaborar con Sol Iriarte, una joven cordobesa que necesita 140.000 pesos para poder realizarse una cirugía de urgencia en el oído medio.

El espectáculo comenzará a las 19, y podrá verse a través de streaming. El mecanismo es el siguiente: al momento de comprar la entrada a través de Eventbrite.com.ar (debe buscarse en el buscador del sitio como “festivalprosol”), se envía por mail un link luego de realizar el pago. Este enlace remitirá a una transmisión en vivo de YouTube, por donde se verá el espectáculo completo. La organización del show aclaró que en un primer momento, la acción solidaria estaba prevista para realizarse en un teatro pero debió mudarse a la modalidad virtual.

El show contará con la participación de músicos y actores locales como el cantautor Lucas Heredia, quien tuvo la posibilidad de compartir el escenario con artistas de la talla de Lisandro Aristimuño, Aca Seca Trío, Carlos "Negro" Aguirre, Jorge Fandermole, Santiago Feliú, León Gieco, Martín Buscaglia y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Enrico Barbizi será otro de los músicos que aportará sus creaciones como cantante y pianista.

Por su lado, el rosarino Ema Berro también se suma a este festival con sus poesías y músicas. Berro cuenta con un libro de poemas y un disco con canciones propias. También dirá presente el riocuartense Adrián Boudet, quien actualmente es bajista de Los Cocaleros, pero también formó parte de Peces & Pájaros.

Finalmente, los números musicales los completará el coro Cuerpo Celeste. Este conjunto se inició hace más de 10 años en el Teatro La Luna de nuestra ciudad, y en esta década de vida logró presentarse en múltiples escenarios y festivales recibiendo distinguidos reconocimientos por su calidad interpretativa y vocal. Su directora es Celeste Podoroska, que también forma parte del Coro Municipal de Córdoba, y fue parte del Coro Polifónico de la Provincia. 

Por el lado del teatro, participará la agrupación Trotamundos liderada por el actor Mariano Muñoz, quien formó parte del elenco de la Comedia Cordobesa. Además, se sumará Catapulta teatro-danza encabezada por Guadalupe Pedraza y Daniel Patiño. Este dúo lleva adelante  performances, obras y talleres desde el 2010. El año pasado estrenó su tercer obra titulada “Ñe’ẽ, alma y palabra”, un unipersonal hablado en guaraní y español.

Cada uno de los artistas aportará su arte, pero la protagonista de la iniciativa es Sol Iriarte, la joven a quien se destinará la ayuda. La cirugía que necesita es para “extirparse un colesteatoma (formación similar a un tumor benigno, que crece rápidamente y erosiona los huesos de la audición), y luego reconstruir todo el oído afectado. Esta operación, al igual que su tratamiento, está siendo llevado adelante en la Clínica Reina Fabiola pero la obra social no autoriza la cirugía”, se aclaró en la invitación.

 

Festival pro Sol. Comenzará mañana a las 19, a través de un enlace de YouTube. Las entradas se adquieren en Eventbrite.com.ar a 440 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar