Sonidos experimentales

El músico Diosque presentará “Lados D”, un show con canciones que incluye en sus repertorios

El músico tucumano Juan Román Diosque, más conocido como Diosque, publicó su cuarto álbum de estudio titulado “Terruño”. Se trata de un proyecto que el cantante preparó durante dos años y que recorre una variedad de melodías y versos lúdicos. Según el autor, el disco “es el universo creado entre lo que tengo y lo que soy. Cerré los ojos para componer escribir y cantar desde lo más sincero del corazón”. La tardanza en la creación de este proyecto tuvo que ver con la muerte de la madre del cantante, es por ello que al nuevo disco también lo describe como “la pérdida y la desesperación por volver a la contención de un nido, de un útero. Lo compuse luego de una experiencia personal fuerte y movilizadora, quería dejarlo plasmado en mi música”.

Luego del lanzamiento de “Terruño”, el tucumano realizará mañana una transmisión en vivo y gratuita por Facebook con la intención de cantar las canciones del nuevo disco y otras que no suele incluir en sus presentaciones. El encuentro virtual se denomina “Lados D” en el que se volcará a un repertorio más experimental. Además, la transmisión contará con la colaboración del ingeniero de sonido y profesional de video, Francisco Olguín, interviniendo la imagen del show para sumar en narrativa audiovisual.

“La idea de esta tocada es aprovechar para mostrar mis temas menos tocados en vivo o, de hecho, que jamas toco. Son parte de ‘I can cion’ y de ‘Tras el fuego’, dos de mis discos favoritos que nunca pude presentar. A este material lo llamo ‘Lados D’ y son producciones hechas básicamente con dos samplers. Siempre interviniendo con voces y espontaneidades, pues no me sale de otra manera”, comentó el cantante y compositor.

El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo, a través de sus redes sociales, y en conjunto con una red de espacios culturales y sellos discográficos de México y Argentina. En Córdoba será replicado por la página de Facebook de Club Belle Epoque (facebook.com/clubbelleepoque). Esta colaboración conjunta se busca generar un corredor que busca fortalecer los lazos a nivel regional en el actual panorama en el que se ven afectadas las actividades de dicho ecosistema cultural.

“Lados D” de Diosque se presentará mañana a las 20, a través de sus redes sociales y de la página oficial de Club Belle Epoque (facebook.com/clubbelleepoque) para Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar