Apostar a una corazonada

Netflix lanzará su primer película argentina con las actuaciones de Joaquín Furriel y Luisana Lopilato

Con la dirección de Alejandro Montiel, mañana se estrenará “La Corazonada” por Netflix. Se trata de la primer película producida por el gigante de streaming íntegramente en Argentina. El policial es protagonizado por Joaquín Furriel y Luisana Lopilato y se basa en la novela “La virgen en tus ojos”, de Florencia Etcheves.

La historia se centra en Manuela “Pipa” Pelari (Lopilato), una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora. Junto con Francisco Juanez (Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años. En la investigación del caso, la principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que su jefe, Juanez, parece ser culpable.

El filme sitúa a la agente policial en un crimen que guarda muchas similitudes con el de Solange Grabenheimer, que apareció asesinada en enero de 2007 y por el que fue acusada su amiga Lucila Frend, quien fue absuelta en un juicio oral y público que se llevó adelante en los Tribunales de San Isidro. El resto del elenco se completa con otras figuras reconocidas como Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves y Marita Ballesteros, entre otros.

El lanzamiento será a nivel global, y tanto Furriel como Lopilato coincidieron en señalar que “los tiempos están cambiando y es tan importante que un filme se estrene en salas como en una plataforma de streaming que la ofrece en 190 países”. “Más allá de todo lo que está pasando en este momento (por la pandemia), que podamos ver la película todos al mismo tiempo es una muestra de que la tecnología hace que los tiempos se acorten”, comentó Lopilato. Furriel, por su parte, apuntó que le cuesta “ver la particularidad de ‘La Corazonada’ porque es una película siempre pensada para Netflix y en estas circunstancias de la cuarentena se gana todo, es una situación única”.

Por otro lado, ambos actores se refirieron a sus personajes, que en el marco de una trama policial son de carácter oscuro. Al respecto, Furriel sostuvo que son parte del género con mucha carga de misterio y enigma. “Son los típicos héroes rotos, que tienen una especie de heroicidad bastante polémica por momentos. Pero bueno, no son personajes que sentís un rechazo o algo, sino que te hacen entrar en contradicciones porque no llegás a conocer del todo cuáles son las intenciones”, señaló el actor.

Por su parte, Lopilato comentó que tuvo la posibilidad de trabajar con un coach. “Eso me dio la seguridad de poder ir al set relajada y en paz sabiendo que sabía a la perfección la letra y podía poner la energía en otras cosas”, aseguró la actriz reconocida por su papel de Paola Argento en la sitcom “Casados con hijos”.

Con esta nueva película, la plataforma de la N roja vuelve a apostar al trabajo de actores y productores argentinos, luego de haber hecho algunas pruebas con series como “Puerta 7”, “Casi feliz” y “Apache” (sobre la vida del futbolista Carlos Tevez), además del documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”.

“La corazonada” se estrenará mañana en todo el mundo, a través de Netflix.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar