El primer empujón para un nuevo inicio

El primer empujón para un nuevo inicio

La industria audiovisual cordobesa comenzó a dar los primeros pasos de su nueva normalidad luego que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aprobara el protocolo sanitario para el rubro del entretenimiento. Una de las novedades fue la confirmación de la grilla de la edición virtual del Cosquín Rock, pero esta semana se realizó el primer rodaje audiovisual.

La primera filmación estuvo a cargo de la productora Feelm, y se trató del nuevo video musical del grupo cuartetero Q’ Lokura. Con dirección y cámara de Juan José Cobo, se realizó el rodaje en la tarde del lunes, en un galpón de extensas dimensiones que funcionó como set de grabación. Allí trabajó un equipo técnico reducido. Estas medidas, junto a otras que forman parte del protocolo autorizado, tienen como objeto garantizar todas las condiciones sanitarias y de aislamiento humano que impidan el contagio del Covid-19. Además, la Industria Audiovisual Cordobesa ya firmó contratos por más de 30.000.000 de pesos para futuros rodajes.

De esta manera, se probó el funcionamiento de los mecanismos de trabajo bajo estas nuevas condiciones de bioseguridad, que permitirán la recuperación de la pujante industria audiovisual cordobesa. Cabe recordar que las pautas de trabajo aprobadas por la autoridad sanitaria provincial fueron elaboradas junto con productores audiovisuales, el Polo Audiovisual Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y empresarios del Espectáculo.

Salir de la versión móvil