El protagonista es el charango

El folklorista Pachi Herrera ofrecerá un concierto on line con sus canciones más recientes

Pachi Herrera, el charanguista, cantante y compositor que reside en Córdoba realizará hoy a las 21 un concierto en vivo para presentar su espectáculo “Charangueando 2 - Rock Nacional”. Se trata de un show virtual pago, que se podrá ver a través de la plataforma Artistasenvivo.com/pachiherrera, con una entrada a 220 pesos. El repertorio anunciado desde el entorno de Herrera consta de las nueve canciones que componen su nueva producción discográfica de nombre homónimo al recital en cuestión.

Además, entonará otros temas de sus discos anteriores que ya forman parte de su cancionero más tradicional y que lo identifican en la escena folklórica nacional. Para seleccionar este puñado de canciones, el músico le pidió a su público que elija, mediante una votación en redes sociales, las canciones que deberían estar incluidas en este repertorio.

La idea de este show comenzó durante la cuarentena. Al inicio de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, el folklorista realizó una serie de “Live Sessions” en la que ejecutó temas clásicos del rock argentino en una versión original en charango. Esta seguidilla de recitales virtuales comenzó, exactamente, el 14 de mayo, cuando interpretó “Ji ji ji”, el tema de Los Redonditos de Ricota incluido en el disco “Oktubre” de 1986.

Luego siguió con una lista que incluía “Cola de amor”, de León Gieco, “Par mil”, de Divididos, “Veneno”, de La Renga y un mix entre Spinetta y Hamlet Lima Quintana, “Seguir viviendo sin tu amor” y un poema.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar