El acordeón será el protagonista

El 19° Festival Provincial de Acordeones de Marcos Juárez se adaptó a la versión digital

La provincia de Córdoba es conocida por la gran cantidad de festivales que se realizan durante todo el año. Aunque la mayoría de estos eventos son en la época estival, el resto del calendario tiene sus fechas marcadas. Por caso, el fin de semana pasado se vivió el Festival de Tango de La Falda y el domingo se realizará la 19° edición del Festival Provincial de Acordeones de Marcos Juárez, en su versión on line.

El festival podrá seguirse a través de las plataformas digitales de la Agencia Córdoba Cultura (@cba.cultura, en Facebook). En la transmisión se verá a una gran cantidad de artistas cordobeses y nacionales. Además, para esta oportunidad se convocó a la acordeonista Begoña López Darriba, oriunda de Lugo, España. En concreto, la grilla ofrece una gran cantidad de músicos de distintos puntos que serán guiados por la conducción de Juan Manuel Manassero.

Entre los artistas que brindarán sus conciertos se encuentran Alejandro Paredes, Luis Reales, Walter Gialdi, Renzo Mattio, Livio Metilo, Javier Benedetto, Juan Carlos Bonacci, Beto López, Marcos Rubio, Los Hermanos Garita, Los Amigo del Acordeón, Dúo Galeno, Aldo Taborda, Luis Farías y José Benavidez entre otros. El tradicional encuentro celebra a uno de los instrumentos más tradicionales de nuestra música, y en este 2020 ofrece por primera vez una programación realizada a distancia que se podrá seguir desde los hogares.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar