Un festejo a puro folklore

El trío cordobés Los de Alberdi celebrarán sus 47 años con un show desde el Teatro Real

El Teatro Real volverá a abrir el telón para recibir esta noche al reconocido grupo folklórico Los de Alberdi. El trío celebrará su 47° aniversario en la corriente de la música de raíz con un concierto on line que comenzará a las 20:30. El show podrá seguirse desde el canal de Youtube de la banda (Los de Alberdi LDA). Lucho Malagueño, Jorge González y Miguel Navarro, las caras visibles del grupo, subirán al escenario del Real, para vocalizar un viaje a lo largo de los ocho discos que editaron en estas casi cinco décadas de vida.

Durante estos años, el trío creó canciones propias y reversionó piezas del cancionero popular argentino. Esto les permitió hacerse acreedores de múltiples premios y distinciones. Además, con el correr de la noche, Los de Alberdi recibirán en el escenario a otros invitados para engrandecer el festejo. Entre los confirmados se encuentran Los Guaraníes, Los Patricios, Juan Bautista, Ale Ceberio y Jorge “Toro” Quevedo. En tanto, la conducción de la gala estará a cargo de Ariel Chirivella.

Los de Alberdi nacieron artísticamente en Córdoba un 31 de julio de 1973, bajo la tutela de su padrino artístico El “Chango” Rodríguez. A sólo seis meses de su inicio, el grupo se consagró como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore Cosquín, dicho logro se lo deben a sus temas “Recordándote Hernán” y “Zamba Otoñal”. Esas canciones fueron incluidas en su primer álbum titulado “Cajita del Recuerdo” (1974).Desde entonces deleitan al público interpretando canciones como “Zamba de Alberdi’’, “Luna cautiva”, “Mi calvario” y “Amigo porque no has venido”, por nombrar algunos de los tema que 47 años más tarde, son considerados verdaderos clásicos de la música.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar