Encuentro con Lucrecia Martel

La cineasta participará hoy del seminario local “Arqueologías políticas del porvenir”

El programa de Estudios en Teoría Política, desarrollado en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tendrá hoy una invitada de lujo para su seminario titulado “Arqueologías políticas del porvenir”. Nada menos que la cineasta Lucrecia Martel participará del encuentro del grupo de investigación para dialogar sobre el concepto de “Phonurgia”.

La charla será abierta a todos los interesados y comenzará a las 18 horas. “El seminario se propuso como un dispositivo de discusión de una serie de autorxs y/o teorías recientes que han producido nuevos lenguajes de la crítica. Estos nuevos lenguajes surgen en confrontación a dos fenómenos contemporáneos: la revolución digital y la devastación ambiental.

La pregunta es: ¿hasta qué punto debemos reformular nuestros lenguajes teóricos para pensar fenómenos que parecen excederlos?”, se adelanta sobre el encuentro, que versará sobre los nuevos lenguajes de la crítica en relación a “discusiones actuales como la del aceleracionismo, antropoceno, giro ontológico o realismo especulativo”.

“¿Cómo podemos pensar críticamente cuestiones que exceden a lo humano? ¿Cómo dar cuenta de tiempos no-humanos: tiempo de la tierra, tiempo del cosmos, tiempos de los espíritus? ¿Cómo dar cuenta de espacios no-humanos: los subsuelos minerales, las presencias espectrales, multiverso sin límites? ¿Qué le produce a nuestros lenguajes, teóricos, sensibles, textuales, visuales, perceptivos, la incorporación de palabras como cosmopolítica, multinaturalismo, aceleracionismo, precorporación, sobrenaturaleza?”, se pregunta el seminario.

La charla con Martel se podrá ver a través del canal de Youtube del grupo de investigación, de manera gratuita desde las 18 horas:

.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar