El teatro infantil no se detiene este año pese a la pandemia, para aprovechar a pleno el tiempo que se disfruta en casa. De esta manera, hoy a las 17 se presentará la obra La princesa dragón” a través de las cuentas de Facebook y Youtube de la Agencia Córdoba Cultura, de manera gratuita.
La obra pertenece al grupo La Huella y fue escrita y dirigida por Juan José Badra. El dramaturgo se inspiró en el mundo fantástico del artista Ciruelo Cabral, y es una pieza inédita para toda la familia. La obra cuenta la historia de cuatros reinos que viven en permanentes conflictos porque habitan pueblos de culturas muy diversas: Enanos del sur, Elfos del este, Caballeros de hierro del oeste y Hombres altos del norte”, según se lee en la promoción. Se trata de un espectáculo con un gran despliegue escenográfico, técnico y actoral que logra recrear un viaje hacia estos mágicos mundos.
En tanto, el domingo a las 17 la Comedia Infanto Juvenil mostrará el detrás de escena de la obra Shake game”. La producción de los jóvenes actores propone una puesta multimedia realmente atractiva e innovadora en la que se plantean las nuevas relaciones que impone el mundo de las comunicaciones y las redes sociales.
Te invitamos a descubrir el detrás de escena de la mano de su director, Martín Gaetán. Artistas y equipos técnicos nos cuentan los detalles del armado de esta producción que conjuga un juego tecnológico con personajes de Shakespeare”, adelantaron desde la sala oficial.
Además, en la cuenta de Youtube del Teatro Real se encuentra disponible el video de la obra Il sole blu”, llevada a escena por el mismo grupo de actores. La trama se centra en dos músicos que tienen un profundo deseo de interpretar melodías. Mágicamente aparecen en un mundo de partituras y descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Con una estética de clown, harán pases de humor y llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, se detalla en la reseña de la pieza.
Para la realización de esta obra de teatro musical, pensada para un público de 2 a 100 años, se partió de la estructura conocida académicamente como Sinfonía”: una composición musical concebida para ser interpretada por orquesta que consta de tres o cuatro movimientos de larga duración, con cierta unidad de tono y desarrollo.