Siempre hay una primera vez

Siempre hay una primera vez

La compositora, cantante y percusionista cordobesa, Vivi Pozzebón, será la estrella del último concierto que organiza el espacio Río Arriba, de Agua de Oro. Sin embargo, la ocasión será la primera vez que la artista realiza un show virtual. Se viene mi primer concierto por streaming. Mucha expectativa y ansiedad por este nuevo formato. Espero que nos acompañen y lo disfruten tanto como nosotros”, comentó la cantante en sus redes sociales.

El recital será emitido en vivo, a partir de las 21, y los accesos -a 300 pesos- se adquieren a través del sitio TicketHoy. Para mirarlo desde tu casa en la computadora, televisor o celular con una copa de vino en mano para celebrar la buena música”, invitó la organización.

El espacio ideó una serie de recitales con eje en la música latinoamericana y con artistas locales que le hacen honor a los géneros de raíz. En esta ocasión, Pozzebón subirá al escenario para ejecutar un set de percusión con congas, cajón y djembe junto a Juan Arabel en la guitarra. El coprotagonista de la gala es director, compositor y arreglador de diversas formaciones vocales e instrumentales de la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

La cantante encabeza un proyecto que busca unir sonoramente el altiplano con la selva y el desierto con la ciudad”, según se indicó en la promoción del encuentro. Con un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión, la propuesta de Pozzebón es una poderosa relectura del mundo latinoamericano en la que se conectan ritmos que resultan en exóticas mixturas”, se agregó.

La transmisión se realiza con tres cámaras de alta definición y con un cuidadoso trabajo a cargo de un equipo liderado por Simón Guardia en la dirección y producción técnica, y por Fernando Guardia en la dirección de arte y fotografía. Además, el reconocido ingeniero en sonido Mario Breuer toma la posta de la grabación, mezcla y masterización del sonido.

El ciclo se inauguró el 6 de agosto con la actuación de Mery Murúa y el guitarrista Horacio Burgos, quienes abordaron versiones propias de piezas clásicas del cancionero popular. Los envíos de Río Arriba también contaron con la participación de Enrico Barbizi y Adrián Berra. Barbizi le había dicho a este diario antes de su show que el formato de streaming es la única posibilidad que tenemos para seguir mostrando lo que hacemos de una manera profesional y de calidad”, en relación a la suspensión de espectáculos públicos a causa de la pandemia. No obstante, sostuvo que se extraña al público”. La situación de interacción que se genera en un mismo espacio entre quien propone un arte y quien la recibe es única e inigualable”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil