El mundo visto desde el lejano Oriente

El Cineclub Municipal Hugo del Carril realizará el segundo seminario sobre mujeres cineastas asiáticas

La crítica de cine Sofía Ferrero Cárrega encabezará la segunda parte de su seminario sobre mujeres cineastas asiáticas. En esta ocasión, la docente propone adentrarse en mujeres directoras que lograron abrir el camino para las realizadoras contemporáneas, además de continuar en el descubrimiento de cineastas de partes poco conocidas del continente asiático como Malasia y Arabia Saudita.

Pese a que este nuevo curso es la continuidad del seminario realizado en agosto, no es necesario haber participado de la primera parte. En ese sentido, Ferrero Córrega insistió en que tampoco es requisito tener conocimientos de cine o de cinematografía.

La capacitación comenzó ayer pero aún se puede inscribir mediante un formulario dispuesto en la página del Cineclub Municipal Hugo del Carril, Cineclubmunicipal.org.ar, a un costo de 1.200 pesos. Todo el recorrido se dividirá en cuatro encuentros que se llevarán a cabo los días martes entre las 19 y las 21 a través de la plataforma Meet. El seminario se divide en cuatro encuentros; tres de ellos dedicados a países y un último especial para documentales. A lo largo de las dos horas de cada clase se analizarán las películas seleccionadas para la ocasión, que los alumnos deberán ver con anticipación.

La primera jornada de la víspera tuvo como pilar a China y Japón con películas de Asia Oriental que permitieron hacer un recorrido por ambos países a través de las directoras Tanaka Kinuyo, Sakane Tezuko, Huang Shuqin y Li Yu. La semana que viene, el viaje cinéfilo llevará a los alumnos a Arabia Saudita y Malasia para apreciar trabajos de Haifaa Al Mansour y de Yasmin Ahmad. Más adelante, para el tercer encuentro, el trayecto situará en la India donde existe una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo: la famosa Bollywood que cuenta con los talentos de Deepa Metah y de Aparna Sen. En la clase final se explorará el género del documental mediante la mirada de la “no ficción” de mujeres directoras, según se anticipa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar