Un reconocimiento al arte narrativo local

El jurado del Concurso Provincial de Cuentos seleccionó 10 ganadores y cinco menciones especiales que se presentarán en una antología digital

El Concurso Provincial de Cuentos culminó luego de la evaluación de más de 550 cuentos que se recibieron de diferentes localidades de Córdoba. El certamen organizado por la Casa Ciudadana y el Ciclo Sinfonía del Sentimiento tiene por objeto reconocer y difundir el trabajo de los escritores y las escritoras cordobesas. Este año se entregaron 10 premios de 4.000 pesos y cinco menciones especiales de 2.000 pesos cada una.

“Desde la organización del concurso queremos expresar nuevamente el agradecimiento y la satisfacción por la gran cantidad y calidad de todas las producciones literarias recibidas y evaluadas. Felicitaciones a todos y especialmente a quienes reciben el reconocimiento”, indicaron desde la Casa Ciudadana, una de las instituciones organizadoras.

Los ganadores verán sus narraciones publicadas en una antología digital que será presentada el 23 de octubre de manera virtual. Al día siguiente, ya estará disponible para descargarla de manera gratuita mediante la modalidad que se anuncie durante la presentación.

El encuentro virtual de lanzamiento contará con la participación del cantante y guitarrista de Benigno Lunar, Nico Rizzo, y el escritor Fabio Martínez, curador del certamen. Además, se proyectarán videos con fragmentos de los cuentos galardonados, editados con audios leídos por sus propios autores.

Los cuentos ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por la escritora Mariela Laudecina y el escritor Hernán Tejerina, quienes valoraron como positiva la gran diversidad y calidad de las producciones recibidas. Además, establecieron un orden de mérito que es el siguiente: 1) “La casa partida”, de Waldo Cebrero (Córdoba); 2) “Cardozo”, de María Yarela Aguilera (Villa de Las Rosas); 3) “Casamiento posmoderno”, de Darío Juan Mannino (Córdoba); 4) “La resistencia”, de María Celia Rodríguez (Córdoba); 5) “Mis puños, mis reglas”, de Florencia María Colombetti (Córdoba); 6) “Cabeza e´tacho”, de Juan Pablo Luján (Córdoba); 7) “Reconversión de Laureano Gomez Acuña”, de Manuel Esnaola (Córdoba); 8) “La escalera”, de Sebastián Matías Enseñat (Córdoba); 9) “La de Messi”, de Daniel Eduardo López (Las Higueras); y 10) “El extraño caso de las primas en la bañera”, de Guillermo Bawden (Córdoba).

Por otro lado, las menciones especiales fueron para 1) “Los debutantes”, de Marcos Funes Peralta (La Falda); 2) “I am at 1 am”, de Sofía Contreras (Anisacate), 3) “Todo va a estar bien”, de Gabriel Riobó (Córdoba); 4) “Estación de servicio”, de María Julia Bonetto (Laguna Larga); y 5) “Copérnico”, de Gastón Lippi (Córdoba).

“Queremos agradecer a las escritoras y los escritores que participaron. Nos llena de orgullo y de fuerza para seguir organizando actividades que ayuden a visibilizar la producción de trabajadoras y trabajadores de la cultura que viven en Córdoba”, anunciaron desde la organización. Además, resaltaron la colaboración del diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, por el apoyo que le brindó a la competencia y la Asociación Mapeos, organización a cargo de Casa Ciudadana Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar