El miedo llega a casa

El sexto Festival Terror Córdoba busca que el horror traspase las pantallas con una selección de cortometrajes, cortos y actividades on line

“Un error en la Matrix hizo que tengamos que buscar otra forma de aterrarlos y no dejarlos dormir por las noches. Por eso vamos a hackear las pantallas de sus casas durante toda una semana. Listos o no, ¡ahí vamos!”. Con ese anuncio, la organización del sexto Festival Terror Córdoba inicia hoy su nueva edición con una referencia clara: el flamante encuentro de cine de horror tuvo que reconvertirse a la modalidad virtual.

El festival se extenderá hasta el 19 de octubre y podrá verse de manera gratuita por el sitio www.terrorcordoba.com.ar y por Octubre TV desde hoy y hasta el cierre. Sin embargo, los días 15, 16 y 17 habrá actividades que se podrán seguir por las redes sociales del festival y por la plataforma Twitch.

En la inauguración, en la pantalla de Octubre TV hoy se podrá ver el estreno internacional de “Luz: la flor del mal”, de Juan Diego Escobar Lazarte (Colombia). “En una comunidad liderada por un predicador llamado El Señor, llega un nuevo niño que se supone que es el nuevo mesías, y con él la destrucción y la redención. Pronto, todo cambiará. No solo para la ciudad, sino en la casa del predicador mientras sus tres hijas comienzan a preguntarse por los verdaderos orígenes de Dios, la naturaleza del amor, el placer y la libertad interior”, se detalla en la sinopsis.

En tanto, hasta el jueves se podrá ver el lanzamiento nacional del documental “Zombies en el cañaveral”, de Pablo Schembri. La reseña de la cinta señala que en 1965, tres años antes del estreno de “La noche de los muertos vivientes”, de George Romero, y en Tucumán, el director Ofelio Linares Montt filmó un largometraje similar con fuertes alegorías políticas. Pero tras un exitoso estreno en Estados Unidos intentaron exhibirla en la Argentina del onganiato, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. “Siguiendo al escritor Luciano Saracino, determinado a encontrar el guión original de la película, el documental de Schembri recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido y los testimonios de críticos y realizadores, además de la mismísima Isabel Sarli”, se agrega.

El festival Terror Córdoba reúne producciones independientes a nivel local, latinoamericano e internacional. Su principal objetivo es “fomentar e impulsar la producción, realización y la experimentación de un cine tanto amateur como aficionado y también de distintas expresiones artísticas tales como la fotografía, la literatura, la plástica y la música”, según anunciaron en la información de prensa.

Programación

  • Conversatorios
    -“La dirección de arte en el cine fantástico independiente, desafíos y limitaciones”. Con Lina Durán, Walter Cornás y Noe de los Pájaros.
    -“La dirección de fotografía como herramienta del relato fantástico”. Entrevista a Mariano Suárez, director de fotografía.
  • Micro entrevistas a realizadores cordobeses. Con Pablo Vergara, Erik Fleitas, Luciana Garranza y Diego Medina.
  • Micro presentación de directores internacionales: “Similitudes y diferencias entre latitudes”. Entrevista a Tom Botchi sobre su película “Artik”(2019, EE.UU.).
  • Video juegos. Con Emmanuel Rubio.
  • Entrevistas a desarrolladores de videojuegos. Florencia Orsetti, Hernán López, Paula y Mario.
  • Concurso de fotografía (en la web del festival)
  • Comics y cuentos de terror y charla con Damian Conelly (en la web del festival)
  • Música en vivo vía streaming con The Tiros Tetas y Zombies
  • Videoclub de terror (exclusivo por Youtube): recopilación de cortometrajes de las ediciones anteriores.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar