Desde la ventana de la cuarentena

Se dispuso una muestra de fotografía en la periferia de Plaza Cielo Tierra

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Fotografía, en el mes de agosto, la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, llevaron a cabo una convocatoria para fotógrafos y apasionados. La consigna era retratar momentos desde el interior de la casa de los participantes para asegurar el cumplimiento de la normativa del aislamiento social obligatorio.

Los trabajos seleccionados ya están disponibles y pueden visitarse en las rejas perimetrales de Plaza Cielo Tierra, o visitarse, en formato digital, desde la fotogalería dispuesta en la página de la cartera de Cultura provincial (Cultura.cba.gov.ar).

La idea es retomar la estética de los pioneros de las fotografía Joseph Nicéphore Niépce y Louis Daguerre que en sus inicios registraban el mundo desde el interior de un lugar, a través de ventanas mostraban el exterior.

En concreto, se pueden observar imágenes diversas de paisajes y se aprecia con claridad la mirada propia de cada uno de los fotógrafos. Sin embargo, el contexto en el que hicieron los retratos fue el mismo para los más de 500 participantes: la cuarentena más estricta del principio de año.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar