Energía para festejar

Las Tranki Punki cumplen siete años de trayectoria y lo celebran con nuevos lanzamientos

La banda cordobesa de punk Tranki Punki celebró sus siete años de vida en la escena musical cordobesa y nacional con el lanzamiento, mediante sus redes sociales, de “Fuego”. Se trata del videoclip que el sexteto compuesto por Vicky Barturen, Drela Sanz, Polakita Wojnacki, Cele Pereyra, Gi Torcigliani y Sofía Dem grabó en marzo en el marco del ciclo “Porque sí”.

El registro de la pieza audiovisual se realizó en Buenos Aires, precisamente en el Centro Cultural Kirchner, y funciona como adelanto del nuevo EP que estará disponible en todas las plataformas digitales del grupo a fin de mes. El nuevo trabajo se compone de siete canciones -una por cada año- que repasan el recorrido del grupo femenino a través de sus dos discos: “No me digas que no pasa nada” y “Marea negra”.

El conjunto de canciones próximo a lanzarse el 30 de Octubre “busca ser un fiel reflejo de la química que las integrantes del sexteto tienen en vivo, caracterizada por la fuerza y la fiesta que surge de sus letras y su punk”, señalaron en la información aportada a prensa. La presentación del EP podrá seguirse mediante una transmisión en vivo por streaming, pero los detalles aún no fueron informados. El trabajo de las Tranki Punki continuará en noviembre con el lanzamiento del video de “Paranoia social” el día 6, y el 13 de noviembre ocurrirá lo propio con la canción “La noche nunca alcanza”.

El último disco

El sexteto estrenó en abril “Marea negra”, su más reciente material discográfico en homenaje a Maite Amaya. Las seis músicas trabajaron junto a Goza Records, el sello discográfico de Barbie Recanati y Futurock, para lograr ese álbum de estudio. Sin embargo, “Marea negra” también es la canción de nombre homónimo y que “surge del calor de un sentimiento muy fuerte, que fue la muerte de Amaya, trava y piquetera”, manifestaron las comprometidas artistas.

“La marea es un sentido de fuerza, de algo que va y que vuelve. ‘Negra’ hace referencia a que a ella la llamaban la ‘paloma negra’. Nos remite a los colores del anarquismo y a la lucha autogestiva”, comentó la baterista de la banda, Sofía Dem. Y agregó que el álbum “es la concentración de una estética, de un contenido poético y de una identidad musical en la que, luego de un disco y seis años como banda, nos hemos encontrado en lo artístico y en lo grupal”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar