El legado de un educador audiovisual

Se presentará, de manera post mortem, el libro “El fantasma material”, de Gilberto Pérez

El canal de Youtube de la Editorial Los Ríos será el escenario virtual para la presentación del libro “El fantasma material. Las películas y su medio”, de Gilberto Pérez. El título pertenece a la colección Cine del sello y fue traducido por Luciana Borrini. La presentación del título será hoy a las 18 con la presencia remota de María Negroni, Roger Koza y Nicolás Prividera.

El libro sobre crítica cinéfila fue descripto por el filósofo estadounidense, Stanley Cavell, como “ambicioso, profuso y culto”. En ese sentido, el intelectual remarcó que el trabajo de Pérez es “fruto de décadas de reflexión y enseñanza”. Además, Cavell comentó que la lectura “acompaña a los lectores a través de un viaje de descubrimiento por el maravilloso mundo del cine”. Por su parte, el especialista David Sterrit recalcó que el autor logró “un equilibrio ideal entre un análisis minucioso y una escritura elegante”.

Pérez nació en Cuba en 1943 y falleció en Estados Unidos en 2015. Fue un profesor de Teoría Cinematográfica con una formación ecléctica como espectador de películas desde temprana edad. Su popularidad vino por su columna de críticas de películas en “The Tech”. Como crítico de cine, quería entender cómo y por qué funcionaban las películas y así es que se convirtió en el jefe del departamento de Historia del Cine, en el Sarah Lawrence College entre 1983 y 2015.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar