El amor en tiempos turbulentos

Dos ficciones llegan a la pantalla de Cine.Ar para disfrutar en familia

La cartelera cinematográfica se renueva con dos películas, una de producción argentina y la otra es una coproducción de un equipo nacional y uno chileno. Hoy a las 20 estrena “Tomando estado”, dirigida por Federico Sosa y con las actuaciones de Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang Sung Kim, Federico Liss, Elvira Onetto, Malala Olivares, Emilio Bardi y Dario Levy.

El filme de drama y comedia transcurre durante la crisis del 2001 en nuestro país. La historia de Carlos y Nicola, trabajadores de la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior, comienza a transformarse junto con la inestabilidad de la Argentina. En este clima, aparecen dos sucesos que le harán replantearse el lugar en el que se encuentran.

“La llegada de Victoria, una joven que viene desde la Capital a trabajar en la radio local, trae para Nicola una nueva forma de entender el amor y las relaciones, mientras que para Carlos la llamada de un viejo compañero de militancia va a revivir un pasado que creía enterrado”, reza la sinopsis de la cinta. El filme se repetirá el sábado a las 20 por Cine.ar TV, y desde mañana por Cine.ar Play de manera gratuita por una semana.

El segundo estreno de hoy es “Tengo miedo torero”, de chileno Rodrigo Sepúlveda Urzúa, que se emitirá a las 22 por el canal del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). El melodrama está basado en la novela de Pedro Lemebel que relata la historia apasionante de una travesti solitaria y un joven guerrillero. “Entre boleros y disparos estos personajes se sumergen a una relación de amor durante la dictadura de Augusto Pinochet”, se promociona.

El elenco está conformado por Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz, Paulina Urrutia y Luis Gnecco. La repetición será el sábado a partir de las 22, y desde mañana se puede encontrar en la plataforma Cine.Ar Play para verse de manera gratuita por siete días.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar