El espíritu vivo de la inspiración

El Trío MJC y el Qunteto Slap! son los conciertos destacados de los espacios oficiales virtuales

Los espacios oficiales virtuales ofrecerán dos conciertos durante este fin de semana. El primero será mañana a las 21 cuando comience la transmisión del mini recital del Trío MJC, compuesto por Jorge Martínez, Pablo Jaurena y Mauro Ciavattini, por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura (@cultura.cba).

En esta oportunidad el grupo presentará tres nuevas obras de su autoría: dos tangos de Jaurena y Damián Torres y una milonga de Martínez. Las canciones forman parte de un EP que el grupo publicó de manera digital bajo el nombre de “Férreo”. El grupo comenzó su trayectoria musical en 2006 cuando debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín luego de haber ganado el certamen Pre Cosquín. En su repertorio transitan por el tango y la música de raíz argentina, con influencias del jazz y la música clásica.

El segundo concierto será el domingo a las 21, por la misma plataforma, con la presentación de Quinteto Slap!. Se trata de una de las pocas agrupaciones que ejecutan obras con instrumentos de vientos de madera de todo el país. En la ocasión, los músicos presentarán “ Concerto grosso”, compuesta por Gerardo Di Giusto, pianista y compositor cordobés ligado al jazz.

Se trata de una obra comisionada especialmente por la agrupación y que responde a una forma musical del período Barroco: el “concerto grosso” en el que un grupo de instrumentos solistas alterna con la orquesta. En este caso, los instrumentos solistas serán el oboe, el clarinete, el saxo, el fagot y el clarinete bajo, también llamados instrumentos de caña. Esta formación se articulará con los instrumentos de vientos y percusión de la Banda Sinfónica de la Provincia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar