Un brote que nació en medio de la tormenta

El joven cordobés Henry Gazzia lanzó su proyecto musical titulado Turqo en medio de la crisis que produjo la pandemia en el ámbito artístico

Los artistas se vieron obligados a buscar otras formas de seguir en contacto con el público y la mayoría debió suspender los proyectos previstos para este año. Este contexto producto de la pandemia haría pensar que es imposible que surjan nuevos proyectos musicales, al menos hasta que puedan retomarse los espectáculos públicos. Sin embargo, Henry Gazzia es el cantante oriundo de Río Ceballos que se hace llamar Turqo y le hizo frente a la crisis.

Turqo comenzó a dar sus primeros pasos en la escena local. En concreto, el solista trae una propuesta de pop orgánico y fresco y entre septiembre y lo que va de octubre ya lanzó tres canciones. Los estrenos fueron publicados en diferentes formatos, entre ellos las historias de Instagram, un formato poco habitual para los lanzamientos musicales. Sus primeros tres sencillos también se reprodujeron en radios, como en la porteña Vorterix.

En el texto que anuncia a la nueva figura de la escena cordobesa se precisa que “Henry lleva años caminando el sendero musical creando y pasando por bandas. También tocando como solista en muchos rincones de la ciudad”. “Desde esos años hasta la actualidad, Turqo conoció y aprendió muchísimo de cada persona con la que se cruzaba musicalmente”, se comentó en referencia a sus aprendizajes durante la niñez.

“Eso lo llevó a tener un amor muy grande por la música y a tomar la decisión de querer crear canciones toda su vida. Hoy, Henry creo Turqo, un proyecto solista que arrancó el 25 de septiembre”, se comentó en la presentación del nuevo artista de 21 años.

Turqo quiso arrancar con “Destino”, una de sus primeras canciones. “Habla de apostar todo por lo que uno quiere, aún sabiendo que las cosas pueden salir como no lo esperabas”, explicó el joven. Y agregó que su tema de difusión trata sobre “no perder la ilusión, de luchar por un sueño propio”, amplió sobre el primer sencillo del disco que se estrenará durante las próximas semanas pero aún no tiene fecha.

El cordobés también publicó en sus plataformas digitales (@soyturqo, en Instagram) las otras dos canciones: “Hoy me da igual” y “Salvarnos”. “Las canciones van a viajar por el pop, pop rock, funk disco y demás estilos, y van a generar un sonido propio y auténtico”, detalló.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar