Miradas del sur

“Lima en la piel” de María José Moreno y “Visión nocturna” de Carolina Moscoso llegan al ciclo de Sudamericanas” del CCEC

A partir del domingo a las 20 estará disponible la película de producción peruana “Lima en la piel” dirigida por María José Moreno. Este filme se encuentra dentro del ciclo de charlas y películas “Sudamericanas – Miradas desde el sur” que se trasmite por el canal de Youtube del Centro Cultural España de Córdoba, con el objetivo de conocer y difundir las vivencias de distintas realidades latinoamericanas.


La cinta de la cineasta, retrata varias miradas sobre las vivencias de los protagonistas que residen en Perú: una pareja de artistas y actores, una de las primeras mujeres pescadoras en el puerto de Chorrillos, y una trabajadora sexual.


“Anita, la prostituta más vieja de la ciudad, continúa entregándose por unos cuantos centavos. Gloria, la única pescadora del puerto de Lima, trabaja sin límites para mantener a su familia. Carmen y Juan, una pareja de mimos, siguen activos a pesar de su muy avanzada edad. Cuatro destinos singulares que se ignoran; piel que resiste, ama, lucha, cambia, envejece”, detalla la sinopsis de la película.


Por otra parte, el miércoles 25 se reproducirá la producción chilena “Visión nocturna” de Carolina Moscoso. ”Grabar lo cotidiano fue siempre una forma de relacionarse con el mundo. Una noche ocurrió la violación y todo cambió, aunque el registro continuó. Al revisitar estas imágenes surge un diálogo entre la luz y la oscuridad, mientras permanece la extrañeza ante el mundo”, explica el resumen de esta historia.


El encuentro es organizado desde el CCEC junto a los Centros Culturales de España en La Paz, Perú, Chile, Montevideo, Juan de Salazar en Paraguay, Buenos Aires, y Parque de España en Rosario, y cuenta con la proyección de 13 películas de siete países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de noviembre y diciembre a las 19 se emitirá un conversatorio con los directores de cada producción.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar