Encuentros con la cultura

Comenzaron las nuevas actividades del ciclo “Un lindo momento para compartir en casa”

Esta semana las plataformas de la Agencia Córdoba Cultura se llenan de nuevos eventos en el marco del ciclo “Un lindo momento para compartir en casa” que se lleva a cabo todos los días a las 17 y 21 por sus cuentas oficiales: facebook.com/cba.cultura y Youtube Cultura Cba.


Hoy a la tarde el encuentro es con Julieta Araya en la categoría “Bajo el lente de”. “La fotógrafa santafesina resume su trabajo visual en tres palabras: paisaje, territorio, auto representación. Su relación con el territorio es compleja, sus padres son cordobeses y se crió en una pequeña ciudad rionegrina donde creció escuchando narrativas nostálgicas sobre su vida santafesina. A su vez, el lugar por el que siente una nostalgia insistente, son unas montañas que han sido el país de sus vacaciones durante toda su vida: la cordillera de los andes”, explica la gacetilla de prensa. A la noche se presenta Nico Ocampo, el saxofonista y director musical cordobés de “Tramperas Trío” y la agrupación de “World Music”, en la sección “Músicos produciendo”.


Mañana a las 17 la cita es con Francisco D’Angelo, neuquino que radica en Córdoba y que se dedica a la producción artística, a la fotografía de forma profesional y a la docencia. Por otro lado, los miércoles a las 20 se lleva a cabo el ciclo de entrevistas “Con acento cordobés” con la conducción de Fernando López. En esta oportunidad estará la escritora Laura López Morales. Para concluir el día, a las 21 se presenta Fabiana Rojo en el “Patio de folklore” donde interpretará canciones de autores transerranos.


Desde el jueves a las 17:45 y hasta el sábado se reproducirá la tercera Semana de la Cultura Diversa. “Por 3 días se podrá disfrutar de manera virtual, de obras de teatro, muestras de fotografía, danza, desfiles, y presentaciones artísticas musicales grabadas en espacios oficiales y sociales, exponiendo un amplio abanico de propuestas”, se detalla en la sinopsis del evento. Para conocer la grilla completa hay que ingresar a https://cultura.cba.gov.ar/3-edicion-de-la-semana-de-la-cultura-diversa/.


También, el viernes y sábado a las 21 estará el apartado de “Cultura en el patio”, con el espectáculo “Biromes y Servilletas” de Mario y Rubén Díaz, y el Ballet sentí lo argentino presenta la obra “De norte a sur”.


Para concluir, el domingo 29 a las 17 se celebrará el 88°Aniversario del Coro Polifónico Delfino Quirici, con un concierto grabado el año pasado en la Catedral de Río Cuarto. Finalmente a las 21 se llevará a cabo un concierto de la agrupación de cuarteto de Cruz del Eje “Pucho y el alma cuartetera”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar