Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Declaración de los Derechos Humanos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba junto con la Orquesta Social El Chingolo” interpretan Lágrimas y sonrisas”, el vals compuesto por Pascual de Gullo y los arreglos de Carlos Nazaro. El video se encuentra disponible en el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión de la UNC. El objetivo de esta producción, es trasmitir el concepto de cultura como derecho humano.
La orquesta social El Chingolo” forma parte de un proyecto más amplio que lleva adelante iniciativas de inclusión social que buscan impulsar el desarrollo integral, la defensa de los derechos y oportunidades de acceso a la salud, alimentación, educación, arte y recreación en los barrios El Chingolo y Villa de Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba”, detalla la gacetilla de prensa.
Por su parte, Hadrian Avila Arzuza, director del conjunto musical de la UNC, comenta que esta performance fue un pretexto” para lograr enviar un mensaje sobre los valores familiares que identifica al barrio tradicional: Es un maravilloso proyecto social que construye, transforma y educa”, explicó.