Se conocieron los ganadores del Festival "Amor es Amor"

El encuentro cinematográfico LGTBQ+ llegó a su fin 

A través de un encuentro virtual en el canal oficial de Youtube del Festival Internacional de Cine LGTBQ+ “Amor es Amor”, se dieron a conocer las cintas ganadoras de la edición 2021.


Con el nuevo formato presencial y online, el encuentro contó con 36 películas de distintos puntos del país y del mundo como: Canadá, España, México, Estados Unidos, Chile, Perú, Corea del Sur, entre otros que participaron. Las cintas compitieron en tres categorías: Ficción, Animación y Documental y además, hubo una selección de filmes no competitivos.


La directora Mariana Ortega junto con el productor ejecutivo Marco Haidar, fueron los encargados de realizar el cierre del certamen, donde agradecieron a las instituciones que formaron parte del evento tales como: Red Argentina de Festivales y Medios Audiovisuales, La Municipalidad de Córdoba, A.P.A.C. (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), ENERC N.E.A. y el departamento de Cine y Tv de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego, se revelaron cuáles fueron las películas ganadoras del certamen.


Por un lado, la selección de Animación en la que compitieron 9 proyectos, el filme “Muñeca Rota”, de Gaspar Aguirre y Román Sovrano, obtuvo una mención especial del tribunal del encuentro cinematográfico integrado por Juan Pablo Zaramella, Romina Savary y Alejandro González.


En cuanto al premio a la Mejor Animación Argentina fue para “A todos los pibes que amé”, del cordobés Franco Ariel Malizia. Mientras que el reconocimiento internacional fue para “Tamou”, de Tom Prezman y Tzor Edery.


Para la categoría Documental, el tribunal conformado por Cecilia del Valle, Nicole Costa, Celeste Giachetta y Mr. Mike, realizaron dos menciones especiales a las siguientes producciones: la primera fue para la cinta “La Confesión”, del director Facundo Rodríguez Alonso, y la segunda para “Putas Feministas”, de Nika Ardito.


En esta oportunidad en la que participaron 5 proyectos nacionales y 7 internacionales, el galardón a Mejor Documental Argentino fue para “Cuerpo Trans (Versado)”, de la cordobesa Salomé Lozano y el Premio a Mejor Documental Internacional fue para la película “Mi arma”, del español Jesús Pascual.


Finalmente, en la categoría Ficción el jurado estuvo constituido por Marco Berger, Juana Jimenez, Ana Ivanova, Paola Suárez y Gabriela Sabaté. El filme ganador en la categoría nacional fue para “Sentirse Bien”, de la directora Danisa Munguía; y la cinta internacional premiada fue “God’s Daughters Dances”, del director Byun Sung-bin.
En esta selección se hicieron menciones especiales a tres proyectosnacionales: “El Lugar del Perdón”, de Nehuén Campodónico; El Amor que te Llevás”, de Miler Blasco y “El chicle”, de Karina Grinstein. En cuanto a las propuestas internacionales, estas fueron las que recibieron una referencia: “Lo Efímero”, del director español Jorge Muriel; “Después de Aquella Fiesta”, del director Caio Scot de Brasil, y “Encuentro”, de producción mexicana y dirigida por Iván Löwenberg.


Por otra parte, la Red de Festivales y Muestras de Cine en Argentina entregó un reconocimiento al cortometraje “Yenny”, del director Gastón Escudero, que formará parte de la Muestra RAFMA 2021.


Así mismo, RAFMA otorgó una mención honrosa a la cinta “Río”, del director Marco Buontempo, y al filme “Cuerpo Trans(versado)”, bajo la dirección de Salomé Lozano.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar