De Córdoba a Croacia

Hoy y mañana, se presentan dos producciones locales en el Animafest Zagreb

Mañana se terminará de llevar a cabo 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación reconocido como Animafest Zagreb, de Croacia, donde se encuentran participando dos cortometrajes cordobeses: “Llovía”, de Ignacio Lillini, y “Cucaracha”, de Agustín Touriño. Ambos trabajos contaron con el apoyo del Polo Audiovisual y del Fondo Nacional de las Artes.

El encuentro cinematográfico, considerado el segundo más importante del mundo en su género, fue creado en 1972 y tiene como objetivo reconocer los mejores cortometrajes, largometrajes, películas estudiantiles y películas infantiles del mundo de la animación.

La producción dirigida por Lillini, se encuentra en la sección World Panorama, junto a otras 25 obras de 18 países. Hoy a las 22 de Croacia, será la presentación de la propuesta producida por Pilar Martínez Pería y Esteban Cuenca, con las productoras Cha Animation y Osa Estudio con una técnica en 2D.

“Llovía sucede durante una asfixiante tarde de verano, en la que Iñaki, de once años, se acuesta entre los cuerpos semidesnudos de sus hermanos y su padre. Afuera, comienza a llover. Entre juego y deseo, Iñaki besa la espalda de su padre. Dentro, también comienza a llover. Iñaki recurre a su imaginación para atravesar la situación”, descibe la sinopsis de la obra.

Por otro lado, “Cucaracha”, de Touriño, que ya participó de algunos encuentros audiovisuales como el Annecy , de Atenas el año pasado, y en los premios Qurino Cristiani de Tenerife 2021, mañana hará su presentación oficial en el certamen en la categoría Student Films.

Con una duración de 13 minutos, la trama de la propuesta cordobesa está inspirada en la novela “La metamorfosis” (1915), de Franz Kafka. El personaje principal de la cinta es  Gregorio un obrero de una fábrica que tiene una vida tranquila y equilibrada,  hasta que un día aparece una cucaracha en su despensa y él ve la posibilidad de cambiar el rumbo de su rutina.

 El guión y la edición son de Touriño, Matías Deon y Exequiel Ayala Lucarelli, mientras que la animación de Touriño y Daniel Marín.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar