Jueves de película

Se presentan distintas producciones en las salas del Cineclub Municipal y el Cine Arte Córdoba. Además, la compañía Altibajos Constante Movimiento  estrena su filme

Para el día de hoy, se presentan distintas películas en la sala del Cineclub Municipal Hugo del Carril, Cine Arte Córdoba y se estrena una producción cordobesa por Alternativa Teatral.

Alternativa Teatral

Para comenzar, hoy a las 20 se estrena el proyecto audiovisual “La cosa misma”, de la compañía de danza contemporánea Altibajos Constante Movimiento. La presentación es online, y se podrá acceder al enlace adquiriendo la entrada en www.alternativateatral.com/obra75001-la-cosa-misma-digital. El filme se podrá ver hasta el domingo. 

Bajo la dirección de  Talma Salem, la obra de la realizadora Lali Zanotti nació en 2019 a través del deseo del elenco de trabajar a partir de la pregunta “¿Cómo tres cuerpos configuran una estructura elástica para un sistema orgánico sensible?”.

Este espectáculo protagonizado por Luciana Maltez, Irinia Hayipanteli y Cecilia Zoppi “configura una propuesta estética más allá de los procedimientos performáticos de la obra escénica”, describe la gacetilla de prensa donde detalla que el show realizará “un recorrido a través superposiciones imagéticas, sonoras y temporales”.

Cabe destacar que “La cosa misma”, es el trabajo ganador del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea 2020 de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y del premio a la creación en danza contemporánea 2019 otorgado por la Agencia Córdoba Cultura

Cineclub Municipal Hugo del Carril

En el regreso a su sala, el Cineclub Municipal Hugo del Carril renueva su cartelera para el día de hoy.

Con doble función a las 15:30 y 20:30, llegará el estreno exclusivo de “López” (Argentina, 2021), de Ulises Rosell con Marcos López. La película participó del Festival BAFICI de este año.

Rosell, muestra en el documental un “retrato íntimo de Marcos López, figura única e inclasificable, director de cine, artista plástico y uno de los principales referentes de la fotografía latinoamericana contemporánea”, narra la sinopsis de la cinta que tiene como centro exponer  las dos facetas del protagonista: la del célebre artista y la persona fuera de su profesión.

Luego, a las 18, se estrenará “Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías” (Francia/ Portugal/Suiza, 2019), de  Rita Azevedo Gomes con la participación de Pierre Léon y Jean-Louis Schefer

La cinta se remonta a Europa, en la época de la peste negra. Allí, sucede algo sin antecedentes en la historia del arte: en distintas ciudades comienzan a aparecer murales de  de esqueletos bailando y guiando a personas. En esta producción, Azevedo Gomes y  Léon se reúnen con el filósofo Jean-Louis Schefer. “Juntos registran sus conversaciones –con la fascinación de estar documentando una tradición arcaica–, para entender el origen de este género artístico y para iluminar sus vínculos secretos con el cine, con puentes que van desde Disney hasta Buñuel”, explica la descripción del filme.

Finalmente, en el ciclo especial de vacaciones de invierno del Cineclub, a las 20 se proyectará “La historia sin fin” (Alemania Occidental/EE.UU., 1984), de  Wolfgang Petersen.

Protagonizada por Noah Hathaway y Barret Oliver, la producción muestra a Bastian, quien durante sus horas de clases está sumergido en el libo “La historia sin fin”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Pero a medida que el relato se desarrolla, Bastian se da cuenta que salvar ese país depende de él.

Cine Arte Córdoba

De viernes a domingo a las 17, 19 y 21, el Cine Arte Córdoba presenta nuevas películas en su sala ubicada en 27 de Abril 275 . En esta ocasión se pasará “La familia Bloom” (Australia, 2020), de Glendyn Ivin, y “Limbo” (Reino Unido, 2020), de Ben Sharrock.Cabe recordar que con el mismo ticket que se adquiera para una función, se puede utilizar para ver la cinta de la otra sala. Las entradas cuestan 200 pesos.

A las 19, se proyectará la cinta de Ivin, que cuenta la historia de Sam, una mujer que vive felizmente con su familia, pero un accidente cambia su vida cuando la deja paralítica. “Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una bienvenida distracción para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándole a vivir de nuevo”, comenta la sinopsis del filme protagonizado por Naomi Watts y Andrew Lincoln.

Por otro lado, a las 17 y a las 21, estará “Limbo” interpretada por Sidse Babett Knudsen, Amir El-Masry y Kenneth Collard, que expone la vida de un grupo de refugiados que esperan que les otorguen asilo en una isla de Escocia. La cinta se centra en la mirada de Omar, un joven músico que está harto del peso del laúd de su abuelo, con el que ha cargado desde su país natal. 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar