Jueves de película

Distintas salas de la ciudad renuevan su cartelera desde hoy

 

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cine Arte Córdoba y el Centro Cultural La Piojera, renuevan sus carteleras con grandes producciones de distintas épocas.
Por un lado, la sala Hugo del Carril ubicada en bv. San Juan 49, trae a su pantalla dos estrenos exclusivos y un clásico.

Con doble función a las 15:30 y a las 20:30, se podrá ver “La verdad” (Francia, 2019), de Hirokazu Kore-eda. Protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche, la cinta narra la historia de Fabienne, una de las estrellas de la industria cinematográfica francesa que tiene a todos los hombres a sus pies. Sin embargo, su vida personal se encuentra atravesada por los conflictos con su hija Lumir. La joven viaja con su marido a París, cuando se publican las memorias de su madre, pero el encuentro traerá enfrentamientos.

Luego, a las 18, se estrenará “Emilia” (Argentina, 2020), de César Sodero. Con Sofía Palomino y Claudia Cantero, la película muestra el regreso de Emilia a su pueblo después de romper su vínculo amoroso con Ana. Durante su estadía en el lugar, se instala en la casa de su madre y consigue el puesto de profesora en el colegio. En el trayecto de sus días se irá reencontrando con viejos afectos y volverá a chocarse con los motivos por los cuales emigró.

Finalmente, a las 20 en el marco del ciclo “Las películas de mi vida”, donde distintas figuras del ámbito cinematográfico comparten sus filmes favoritos en el Auditorio Fahrenheit, se pasará “La presa”(EE.UU., 1981), de Walter Hill. “Estando de maniobras, un grupo de la Guardia Nacional provoca un sangriento incidente en los pantanos de Louisiana. A continuación, los miembros del pelotón empiezan a ser exterminados por los violentos cajuns de la región”, detalla la sinopsis del clásico interpretado por Keith Carradine y Powers Boothe.

Por su parte, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta nuevas cintas desde hoy, hasta el domingo, a las 17, 19 y 21. Las entradas cuestan 250 pesos y con el mismo ticket que se adquiere para una función, se puede utilizar para ver la película de la otra sala.

A las 17 y 21 se podrá ver “Mamá María” (Francia, 2020), de Jean-Paul Salomé. Interpretada por Isabelle Huppert, la filmación muestra a una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París. Pero un día, la protagonista le hace un favor al hijo mayor de una mujer y acaba involucrada en un allanamiento de drogas.

Después, a las 19, se proyectará “La última carta de amor” (Reino Unido, 2021), de Augustine Frizzell con las actuaciones de Callum Turner, Nabhaan Rizwan, Joe Alwyn, Felicity Jones y Shailene Woodley. La producción muestra a una ambiciosa periodista que descubre un tesoro de cartas secretas de amor de 1965 y decide resolver el misterio de esta aventura prohibida.

Finalmente, el domingo a las 18:30, el Centro Cultural La Piojera (Av Colón 1559) festejará el mes de la infancia con la película “El viaje de Chihiro” (Japón, 2001), del gran Hayao Miyazaki. “Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, se siente muy sola y asustada”, se adelanta. La entrada es gratuita.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar