Modo pantalla grande

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Centro Cultural España Córdoba y el Cine Arte Córdoba traen una gran variedad de películas que se exhibirán desde el día de hoy, y durante el fin de semana

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta hoy tres filmes, uno de ellos es un esperado estreno cordobés. Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 250 pesos, mientras que para los socios valen 25 pesos.

En primer lugar, se podrá disfrutar con doble función, a las 15:30 y a las 20:30 de la cinta “Esquirlas” (Argentina, 2020), de la cordobesa Natalia Garayalde, ganadora de numerosos premios a lo largo de 2020 y 2021. La producción cuenta la historia, en formato documental, del estallido de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, desde los registros cinemátrográficos de la directora cuando era niña. Ver másLa memoria en carne viva

Luego, a las 18 se presenta el estreno internacional “J’accuse – El affaire Dreyfus” (Italia/Francia, 2019), de Roman Polansky, una producción dramática que repasa el célebre caso “Dreyfus” centrado en un militar francés judío acusado injustamente de espionaje.

Por último, a las 20:00, llegará a la pantalla grande “La invasión de los usurpadores de cuerpos” (Estados Unidos, 1956), dirigida por Don Siegel. El filme relata la historia de una pequeña ciudad de California en la cual empiezan a suceder cosas muy extrañas y el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.

Cine Arte Córdoba

Por su lado, el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta dos películas que estarán en cartelera desde hoy hasta el domingo: “Anette” (Francia, 2021), de Leos Carax y “No man of God” (Estados Unidos, 2021), de Amber Sealey. Las entradas para poder ver ambas cintas en el mismo día tienen un valor de 250 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados valen 200 pesos. También se puede elegir la promoción de cuatro entradas por 600 pesos.

A las 17 y a las 21:30, se podrá ver “No man of God”, una película de misterio criminal dirigida por Amber Sealey y escrita por Kit Lesser. La cinta está protagonizada por Elijah Wood, Luke Kirby, Aleksa Palladino y Robert Patrick . Se basa en transcripciones de la vida real de conversaciones entre el asesino en serie Ted Bundy y el agente especial del FBI, Bill Hagmaier, que sucedieron entre 1984 y 1989.

En tanto, la producción del célebre director Leos Carax se presentará a las 19. “Anette” es un musical romántico que relata la historia de Henry, un monologuista cómico de humor incisivo y Ann, una cantante de renombre internacional. La pareja es el centro de todas las miradas y juntos forman un feliz matrimonio rodeado de glamour. Sin embargo, el nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.

Centro Cultural España Córdoba

Mañana desde las 15 y por 48 horas, el Centro Cultura España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta de manera virtual la película “Calabuch” (España/Italia, 1956), dirigida por Luis García Berlanga. La trama del filme trata de un científico norteamericano que, cansado de trabajar en la construcción de bombas atómicas y alarmado ante el alcance destructor de su descubrimiento, huye de su país y se refugia en el anonimato de un apacible pueblo de la costa mediterránea llamado Calabuch. Allí, el protagonista es confundido con el cómplice de un contrabandista, por lo que es detenido por la Guardia Civil y encerrado en un calabozo. Para ver la cinta se deberá ingresar a www.ccec.org.ar.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar