Para los amantes del cine

Continúa el ciclo de cine en el Museo Evita con “La tumba de las luciérnagas”, la ante última película de este encuentro cinematográfico

Para los amantes del cine

Esta tarde, a las 18, el Museo Evita Palacio Ferreyra (avenida Hipólito Yrigoyen 511) invita a disfrutar de la proyección del largometraje animado, “La tumba de las luciérnagas” (Japón, 1988) del director japonés Isao Takahata. Está basada en la novela homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la Segunda Guerra Mundial.

El filme se proyectará bajo el ciclo de cine “La vida animada” que reproduce una película diferente todos los martes del mes a las 18 en la sala del Palacio. Tras haber proyectado:“Loving Vincent” (2017), “Mary and Max” (2009), “Boogie, el aceitoso” (2009) y muchas películas más; hoy llega el turno de un largometraje que cuenta la historia de Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

Aclamada por la crítica, “La tumba de las luciérnagas”, fue considerada por el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert como una de las mejores y más poderosas películas sobre la Segunda Guerra Mundial. Además, se la entiende, junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de la historia, a pesar de que esta interpretación ha sido negada por el director.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala

Salir de la versión móvil