Terminó la Doma

Tras 11 noches consecutivas de folklore y doma, cerró la 57° edición del Festival de Jesús María por el que pasaron más de 130 mil almas

Terminó la Doma

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María cerró su 57° edición en donde, durante once noches consecutivas hubo doma y más de 20 presentaciones de música en vivo, en el Anfiteatro José Hernández.

Para la “noche especial” de ayer, la joven Emilia Mernes, Rusherking y Chipote fueron las estrellas de la última velada dentro de una renovada edición del Festival de Jesús María. Ya que se adaptó la clásica programación con el objeto de que un público “más joven” pueda disfrutar de una grilla pensada especialmente en ellos.

La décima noche del Festival Nacional de Doma y Folclore tuvo a Los Palmeras a comienzos de la madrugada y al cuartetero Damián Córdoba que cantó hasta las 4 de la mañana. Durante la larga velada, se estimó el paso de unas 30 mil personas entre el público, siendo la jornada más convocante del año. Además, el mismo domingo, se anunciaron los ganadores en las distintas categorías a: Litor Urqiza de Uruguay en chiripa; Matías Escobar de La Pampa en gurupa; y Orlando Orozco de Córdoba en basto.

En el suceder de las noches, el festival contó con la participación de Abel Pintos, Jairo, La Konga y Soledad Pastorutti, entre decenas de artistas que se subieron al emblemático José Hernández durante las 11 veladas. De acuerdo a datos de la organización, sumando las tres primeras jornadas alrededor de 45.000 visitantes, una cifra que batió un nuevo récord de espectadores en comparación con las ediciones previas.

De esta manera, el Festival de Doma y Folklore vendió más de 130.000 entradas en las primeras 10 noches, un número que para los organizadores podría ser el vaticinio de un posible nuevo récord de asistentes al evento, ya que, si logra vender entre 170 y 190.000 tickets habría conseguido el segundo mejor récord de público.

Salir de la versión móvil