Calificaron a un plato argentino como de los peores de Latinoamérica

El sitio Taste Atlas hizo su reaparición con un ranking de comidas latinoamericanas, en el que su audiencia calificó distintos platos. El tomate relleno es un clásico navideño de la Argentina y quedó entre los peores

Un sitio especializado en gastronomía, llamado Taste Atlas, que previamente había calificado al choripán como uno de los mejores sándwiches del mundo, hizo un ranking de comidas de Latinoamérica. En este, el público del sitio clasificó a los platos en cuatro tipos: “best” (lo mejor), “great” (extraordinario), “ok” (bueno) y “worst” (lo peor).

La creación de esta web fue idea del periodista croata Matija Babic, cuando se propuso crear el foro de un atlas de comida que contemple a todo el mundo y proporcione información relevante sobre qué comer en cada rincón del planeta. A su vez, también arma rankings de los mejores platos, como de los peores.

Si bien la gastronomía local tuvo su triunfo en la página con choripanes y alfajores consagrados como lo mejor, también se sufrió de golpes bajos. Y es que en esta ocasión, para el ranking de comidas latinoamericanas, un plato típico argentino fue considerado entre los peores del mundo: el Tomate Relleno, un clásico navideño. Las 48.606 personas que forman parte de Taste Atlas calificaron este plato veraniego con apenas 2.7 estrellas.

A los tomates rellenos los acompañan dos platos colombianos: la hormiga culona, una preparación exótica que se hace con la parte inferior de las hormigas; y la changua, un caldo hecho con huevo, leche de vaca, calado, agua, semillas de cilantro y papa.

Entre lo mejor encontramos las machas a la parmesana, un plato chileno; los tequeños, de Colombia; y el tutu de feijão, plato de Brasil. En cuanto a los platos argentinos que aparecen en la lista, solo hay dos. El alfajor está en el puesto de “great” (extraordinario).

Si no estás de acuerdo con este ranking y queres darle una oportunidad a esta noble comida, te dejamos a continuación la simple receta:

Ingredientes:

  • Tomate redondo
  • Arroz (jazmín, basmati o tradicional blanco)
  • Cebolla
  • Huevo
  • Atún
  • Queso tipo untable
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta

Primero se cocinan el arroz y el huevo, y luego se unen con todos los demás ingredientes. Por otro lado, se corta la cabeza del tomate, se le quita el interior, y el hueco se rellena con la mezcla ya preparada.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar