Emilia Clarke de GoT: "Interpretar a esta mujer es una buena imagen para las jóvenes"

La protagonista de "Juego de Tronos" también confesó que no sabe qué responder cuando le preguntan sobre el final de la serie

Desde hace ocho temporadas, Emilia Clarke se pone en la piel de Daenerys Targaryenm en “Juego de Tronos”, pero antes de ser una de las protagonistas de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos era casi desconocida. Ocho años después es una de las actrices mejor pagadas de la televisión: unos 628.000 euros por cada uno de los últimos seis episodios.

En una entrevista con el diario español La Vanguardia, dijo sobre esta última temporada que “nunca miré mucho más allá, especialmente con Daenerys, porque en cada temporada evoluciona tanto que tratar de adivinar adonde le llevará su camino es imposible”. Y sobre el futuro de su personaje agregó: “He tenido muy en claro que cualquier presunción que tuviera iba a estar equivocada. Y así ha sido, generalmente. Mucha gente me pregunta si estoy satisfecha con el final de la serie y tengo que decir que realmente no sé cómo responder”.

A su personaje, la describió como una mujer trabajadora. “Trata de quedar bien con sus “cuñadas”. Intenta ser tan doméstica como una madre de dragones puede serlo. A veces llegas a casa de trabajar y necesitas tomarte un rato para relajarte. Pero Daenerys no es muy buena en eso. Se lleva el trabajo a casa todo el tiempo. Es algo que suele pasarnos a las mujeres. Daenerys es ciertamente una mujer que trabaja. Pero la vida familiar es un territorio nuevo porque por lo general los hombres se arrodillan frente a ella para jurarle lealtad o matan a otros en su nombre, y no le muestran esa faceta dulce que de pronto ha encontrado en Jon (Kit Harington)".

También fue consultada sobre su evolución en esta megaproducción y aseguró que ganó mucha confianza en sí misma a lo largo de estos años. “Es inevitable cuando actúas delante de 800 extras hablando en un lenguaje inventado, tratando de convencerles mediante la entonación de tu voz que lo que les estás diciendo es estimulante. Eso sí requirió coraje. Pero además saber que eres parte de un espectáculo que la gente respeta y valora, es muy fuerte”.

Al final de la entrevista remató: “Poder interpretar a esta mujer que nunca duda es maravilloso porque es una muy buena imagen para las mujeres jóvenes”.

 

24 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar