Dolores Fonzi salió a cruzar los rumores: "Tuve que someterme a una mastectomía"

Luego de los trascendidos sobre que se había sometido a una cirugía, decidió aclarar la situación con un mensaje de aliento a quienes son diagnosticadas con cáncer

Dolores Fonzi se expresó a través de su cuenta de Twitter para contar que superó un cáncer, luego que trascendieran rumores de que se había sometido a una intervención quirúrgica. "El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", reveló la actriz de 40 años en un hilo.

En su mensaje aprovechó para concientizar sobre la importancia de realizarse controles médicos que ayudan a diagnosticar a tiempo este tipo de enfermedades. "Si te tocás una bolita en la teta, andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos", recomendó Dolores.

Además de contar como fue el proceso que transitó, aprovechó para aconsejar a quienes viven una situación parecida: "La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas, y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean".

Hacia el final de sus posteos pidió tomar conciencia sobre la gravedad de la enfermedad: "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula, pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda".

10 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar