La actriz Alyssa Milano propuso realizar una huelga de sexo

La intérprete lanzó la idea en rechazo a una ley que prohíbe el aborto en el estado de Georgia

La actriz Alyssa Milano, conocida por su papel en la serie de TV “Embrujadas”, propuso una huelga de sexo. Su propuesta la dio desde el estado de Georgia, el cuarto que prohibió el aborto en lo que va de este año.

Milano se encuentra en Georgia grabando una serie para Netflix e instó a las mujeres vía Twitter a unirse en protesta por las estrictas leyes antiaborto. Además, aseguró estar dispuesta a dejar el programa si la producción no se muda a otro estado.

La ley de este estado legisla que no se puede interrumpir el embarazo desde el momento en que se detecta “un latido fetal en el vientre”, algo que puede ocurrir antes de que la mujer sepa que está en gestación.

“Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos no podemos arriesgar el embarazo. Únanse a no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía del cuerpo”, escribió en su cuenta Milano.

En declaraciones a la prensa, la actriz profundizó la cuestión: “Tenemos que entender lo extrema que es esta situación en todo el país, es un recordatorio a las personas de que tenemos control sobre nuestros propios cuerpos y sobre cómo usarlos”.

Milano recibió el apoyo de algunos de sus seguidores y de otras actrices, pero hubo otro grupo de personas que la criticaron por promover una falsa idea de que las mujeres solo tenían sexo como un favor a los hombres.

La mayor agrupación de defensa de derechos humanos del país, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), ha dicho que pondrá una demanda contra la legislación, que considera inconstitucional.

13 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar